miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hacoaj-Caza y Pesca, un duelo renovado en basquet

0
Comentarios


Desde esta noche se enfrentarán en la semifinal de la Conferencia Norte. La serie -al mejor de tres juegos- comenzará en el reducto de los tigrenses, que tienen ventaja de cancha. El viernes, la revancha en Torcuato.

Hacoaj-Caza y Pesca, un duelo renovado en basquet
Foto:

El gran duelo regional del basquetbol, ya devenido en clásico a esta altura, tendrá al menos otros dos capítulos este año. Por las semifinales de la Conferencia Norte, en el torneo de Primera de la Federación Metropolitana, Náutico Hacoaj y Caza y Pesca volverán a verse las caras.

En dos o tres encuentros, ambos se jugarán el pasaje al playoff decisivo, que clasificará a un equipo al Final Four, con los cuatro ganadores de cada Conferencia.

La serie comenzará esta noche, a las 21.30, en la sede Tigre de Hacoaj, que tiene ventaja deportiva. Seguirá el viernes a la misma hora en Don Torcuato y si es necesario un tercer encuentro disputarán el bueno el domingo, a las 20, otra vez en la casa de Hacoaj.

Acostumbrados a cruzarse en los torneos metropolitanos y en el torneo Pre Federal, en el ámbito de la FEBAMBA el antecedente más cercano en playoffs es la semifinal del torneo pasado, con la diferencia de que otorgaba el pasaje directamente a la final.

Lo consiguió Caza y Pesca (ganó 72-70 en Tigre y 88-86 en suplementario en Ruta 202 y Balbastro), que después perdería la serie final ante GEBA.

Ahora el camino es más largo, pero estos choques serán iguales de determinantes: le permitirán avanzar a uno de los dos y le pondrán fin a la temporada del otro. Por eso, hay una tremenda expectativa por ambos lados.

En cuartos de final, ambos pasaron sus series con comodidad, aunque también con algunos sofocones. Náutico Hacoaj dejó en el camino a San Fernando con un contundente 2-0. En Tigre se impuso 82-70 y en la barranca definió el pleito con más holgura: 75-57.

Por su parte, el Tiburón superó 87-79 en casa a Hebraica. Y en la revancha, disputada en el gimnasio de Ciudad de Buenos Aires, barrió la serie con un apretado pero muy festejado 90-83.

Como condimento extra, ambos -obviamente- se conocen muy bien. Así lo vienen diciendo sus técnicos (Patricio Neilan  -foto- y Daniel Bello), quienes se respetan y mucho. Sistemas tácticos y jugadores con roles clave son bien conocidos por todos. Habrá que ver cuál logra imponer su estilo y se queda con el festejo.

En la otra semifinal de la Conferencia Norte se enfrentarán Ciudad de Buenos Aires, el número uno, y Unión Florida. Muni dejó en el camino a Unión Vecinal de Munro (2-0) y Florida a Banco Nación (2-0).


Comentarios Facebook