lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Melconian va al Banco Nación y no se siente afuera del equipo

0
Comentarios


Relegado del gabinete, el economista se mostró entusiasmado con estar al frente de la entidad centenaria. "El técnico es el que decide, había varios jugadores para cada puesto", explicó, y dijo que los argentinos van a poder comprar más con las medidas que tomarán

Melconian va al Banco Nación y no se siente afuera del equipo
Foto:

Carlos Melconian confirmó que asumirá en diciembre como presidente del Banco de la Nación Argentina, entidad a la que consideró como un "mecanismo formidable" para colaborar con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y destacó que no se siente afuera del equipo económico de Mauricio Macri, en el que destaca la figura de Alfonso Prat-Gay al frente de Hacienda.

"Estaré al frente de una entidad con una gran capacidad de llegada como es el Banco de la Nación Argentina y desde ese lugar voy a trabajar", dijo el economista y asesor clave del presidente electo, al ser consultado por qué no fue designado como ministro del gabinete presidencial.

En ese sentido, Melconian rescató la "importancia" del Banco público que conducirá, con casi 700 sucursales y 16.000 empleados en todo el país, y analizó: "El técnico es el que decide, había varios jugadores para cada puesto. Acá se formó un gran equipo, hace un mes y medio nadie imaginaba la historia de que Macri podía ser presidente. Y lo digo porque hace muchos años trabajo para eso".

En declaraciones a Radio Con Vos, descartó que se lo haya "llevado puesto" la denominada "campaña del miedo". "No, estamos acá... Eso es no razonar en términos de cómo piensa este espacio. La campaña no llego adonde tenía que llegar porque Macri es presidente".

"Hemos hecho cinco mil macanas y aciertos. Deben haber sido más los aciertos, si no, no lo hubieran votado a Macri", contraatacó Melconian, quien consideró que "el tema central es la falta de inversión, porque impidió el crecimiento".

"El cepo fue un error, fue una consecuencia, porque entre 2007 y 2011 se incubaron las condiciones que terminaron en el cepo", fue una de sus definiciones en la charla con Ernesto Tenembaum.

"La discusión de base es qué es devaluar, cuánto vale la moneda, y la segunda es que la devaluación no es una medida en sí misma, tiene que haber un programa. Argentina tiene que quebrar la idea del poder de compra en la moneda local. En el mundo se han producido devaluaciones del orden del 20% donde la inflación sube el 2%", explicó.

Y aseguró que los argentinos "van a poder comprar más dentro de un año". "No es aumentar porque apretás un botón y aumenta. Las mejoras salariales se dan cuando se reanuda el proceso de inversión. Cuando un país deja de crecer, deja de tener recursos para repartir, y eso termina en inflación", agregó.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook