viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avanza en Diputados un proyecto de expropiación del Hotel Bauen

0
Comentarios


Es para otorgárselo a los trabajadores, que lo operan en cooperativa desde 2003. Los dueños de la firma denunciaron "apropiación ilegítima"

Avanza en Diputados un proyecto de expropiación del Hotel Bauen
Foto:

La Cámara de Diputados hizo avanzar en Comisión un proyecto que condensa cinco iniciativas para expropiar el Hotel Bauen y otorgárselo a los trabajadores que lo operan en cooperativa desde el 2003, ante lo que los propietarios de la firma denunciaron un intento de "apropiación ilegítima".

Los proyectos presentados en Diputados coinciden en ceder el hotel a la cooperativa de trabajadores que maneja el hotel de Callao al 300 en la Ciudad de Buenos Aires desde 2003.

En una solicitada publicada hoy en matutinos porteños, Mercoteles SA, dueña del hotel de Callao 360 aseguró que "los cinco proyectos de ley que impulsan la expropiación se basan en mentiras y falsas acusaciones desestimadas por la Justicia en todas las instancias, incluida la Corte Suprema".

El hotel cerró en diciembre de 2001, tras una fallida venta a un grupo chileno que terminó quebrando. Dos años después, unos 130 trabajadores formaron la cooperativa y comenzaron a manejarlo. Mercoteles viene reclamando su restitución en la Justicia: en septiembre del año pasado la jueza Paula Hualde ordenó el desalojo de los trabajadores, que nunca se concretó.

Hugo Iurcovich, Presidente de Mercotel, consideró que "el Estado tendrá que pagar una expropiación de 300 millones" de pesos. "Ofrecí a los trabajadores quedarse como empleados", aseguró el empresario en declaraciones formuladas a Radio América, quien al mismo tiempo denunció: "Nos invadieron la propiedad privada".

Iurcovich se quejó además de que su empresa no pudo "explotar el hotel porque está invadido". "Es nuestro hotel y queremos recuperarlo", enfatizó el empresario, al apuntar contra la iniciativa que avanza en la Cámara de Diputados.

      Embed

Comentarios Facebook