sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al final, el billete de $500 no llega en enero

0
Comentarios


Horas después de que el futuro ministro del interior, Rogelio Frigerio, deslizara que estaría listo para comienzo de 2016, el propio Mauricio Macri barrió con ese pronóstico, aunque destacó la necesidad de imprimirlo un billete de esa denominación

Al final, el billete de $500 no llega en enero
¿Será así? El modelo con el rostro de Arturo Frondizi fue propuesto por militantes del PRO
Foto:

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que desde el nuevo gobierno macrista buscan avanzar con el billete de 500 pesos para enero del próximo año, aunque rápidamente Mauricio Macri descartó que llegue tan rápido.

"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta mañana el hasta ahora presidente del Banco Ciudad, en diálogo con FM Latina. Consultado acerca del tiempo que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel", aunque deslizó que quisiera que esté listo para enero. "Todo hace a la lógica de tenerlo", ratificó durante la entrevista.

      Rogelio Frigerio.JPG

      Embed

En la misma mañana del jueves, el presidente electo admitió la necesidad de la economía de tener un billete de 500 pesos, pero descartó que esa iniciativa se pueda concretar en enero.

"No sé qué habrá querido decir Rogelio. Primero tenemos que conseguir que se nombre a Federico Suturzenegger al frente del Banco Central y que después se pueda designar a alguien en la Casa de la Moneda", expresó en declaraciones a Canal 26.

El nombramiento de Sturzenegger en la autoridad monetaria es uno de los mayores desafíos para la nueva gestión debido a que el actual presidente, Alejandro Vanoli, tiene mandato aprobado por el Senado hasta 2019 y anticipó su intención de continuar al frente de la entidad.


      Embed

Comentarios Facebook