sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Esteban Echeverría acaricia el sueño de tener otro nosocomio

0
Comentarios


Construcción del Hospital del Bicentenario se encuentra en un 94 por ciento. La presidenta Cristina Fernández mantuvo una videoconferencia con el intendente Fernando Gray para interiorizarse sobre el avance de este proyecto, que podría inaugurarse en dos o tres meses.

Esteban Echeverría acaricia el sueño de tener otro nosocomio
El intendente Fernando Gray brindó detalles sobre la obra durante una videoconferencia con CFK.
Foto:
Esteban Echeverría acaricia el sueño de tener otro nosocomio
La imponente estructura se levanta en el predio que perteneció al ex Frigorífico Monte Grande.
Foto:

El hospital del Bicentenario de Monte Grande se encuentra construido en un 94 por ciento, reveló ayer el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray durante una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabeza un acto en Morón con motivo de la ampliación y remodelación del hall central y los consultorios de pediatría del hospital Posadas, en Morón.

El alcalde, que se encontraba en el interior del nuevo establecimiento junto a Diego Palomo de PAMI, representantes de Facultad de Arquitectura de la UBA que supervisan la obra y trabajadores, recalcó que se trata de la "mayor inversión" en materia de salud que se realiza en los poco más de 100 años de historia de este distrito del Sur del Conurbano.

Durante su diálogo con la primera mandataria se explayó en la obra civil se destinaron unos 420 millones de pesos -provenientes de fondos del PAMI- y en equipamiento otros 120 millones, que aportará la Provincia.

Cabe recordar que el hospital del Bicentenario se construye desde 2011 en el predio del ex frigorífico Monte Grande sobre una superficie total de aproximadamente 17.600 metros cuadrados en áreas técnicas asistenciales y un total de 22.332,44 metros cuadrados considerando áreas de entrepiso técnico, locales de servicios de infraestructura y áreas semicubiertas.

Inversión histórica

Luego de agradecer "profundamente" el apoyo presidencial y de recordar al ex presidente Néstor Kirchner como uno de los impulsores del proyecto, Gray consideró que "es una obra para los próximo 50 años" del distrito.

"Esta es la inversión más seria y concreta que ha efectuado un gobierno a lo largo de los 100 años de historia de nuestro distrito", enfatizó el mandatario.

Asimismo, recordó que una vez inaugurado el nosocomio tendrá 180 camas de internación, lo que elevará a 300 la capacidad total en el distrito, si se tiene en cuenta que el hospital municipal Santamarina de Monte Grande puede albergar a 120 pacientes.

Según el proyecto oficial, el hospital del Bicentenario contará con 18 consultorios externos, 8 puestos y 12 cunas de terapia intensiva 6 quirófanos y 2 tomógrafos.

El nosocomio local se convertirá en una maternidad, con capacidad de 120 camas. Se han concursado proyectos para su reconversión y se está ejecutando por etapas.

Luego de ponderar que se tratará de un centro asistencial de "última generación", Gray explicó que otras inversiones de la Nación también inciden en el desarrollo de la salud de los vecinos.

Así, hizo especial hincapié en la expansión de las redes de agua potable en los barrios, como del sistema de cloacas, que ya cubre el 70 por ciento en el distrito donde viven unos 350 mil habitantes.


Regularización

Por otra pare, la comuna informó que un centenar de familias de las cinco localidades recibieron de manera gratuita las escrituras de sus propiedades.

Los trámites fueron realizados por los vecinos a través de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, que promueve que todos los echeverrianos tengan sus papeles en regla para evitar posibles inconvenientes y garantizar la protección de sus hogares.

Comentarios Facebook