viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reciclado de residuos ya tienen sus "cuatro estaciones" en Ezeiza

0
Comentarios


En el marco de la campaña Reducí y Separá, ACUMAR instaló las primeras 11 Estaciones de Recicaldo, cuatro de ellas en Ezeiza. Prevén colocar un total de 60 en toda la cuenca Matanza-Riachuelo.

Reciclado de residuos ya tienen sus cuatro estaciones en Ezeiza
Foto:

En el marco del Programa de Acompañamiento a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en los municipios y de la Campaña "Reducí y Separá", la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo instaló las primeras 11 estaciones de reciclado en Ezeiza (4), Avellaneda (5) y Marcos Paz (2).

Con estos dispositivos se pretende promover la separación en origen y la recolección diferenciada, ante la necesidad de avanzar hacia sistemas de gestión integral que permitan aprovechar los recursos presentes en los residuos que desechamos a diario.

La iniciativa surgió a partir de las dificultades locales para modificar, en el corto plazo, los esquemas de recolección de residuos hacia una modalidad diferenciada.

En Ezeiza se instalaron cuatro estaciones: en Plaza Central (Juan Domingo Perón y Pasaje de la Virgen); en Argerich 375 , La Unión, en la plaza Central de Tristán Suárez (Marotto y Canale); y en Alfonsina Storni y Castellano, Barrio Justicialista Nº 1.

Estos espacios, construidos en base a contenedores marítimos reciclados, conformarán una red de nodos para la entrega de los residuos separados en los hogares y un instrumento para informar y sensibilizar sobre los beneficios de la separación en origen y la necesidad de avanzar hacia gestiones sustentables de los residuos.

El destino final de los residuos reciclables recuperados en las estaciones serán los EcoPuntos locales.

Comentarios Facebook