Lagunas

Altos Verdes: pesca firme de taruchas con boya plop y lisas con pique irregular según el día. Dique San Roque: El agua subió mucho en los últimos días y están saliendo pejerreyes de muy buen tamaño en cantidades modestas.

La tararira arrancó a pleno con lindos tamaños. Carpas también muy activas. Chis chis: se activa el peje día a día al igual que en Las Tablillas.

El Burro: sigue dando taruchas muy lindas, especialmente en fines de semana. San Miguel del Monte y Las Perdices: taruchitas medianas, preferentemente con cebos naturales.

Cuenca del Plata

Magdalena: Miguel Alvarado nos cuenta que es excelente la pesca de corvinas y si el viento lo permite, se dan también muy bueno mochuelos. Berisso: semana con días complejos por el viento que suspendió salidas, pero el bagre de mar sigue firme y ya tocaron las primeras bogas y doradillos en los malecones.

Pejerrey Club de Quilmes: mucho viento del Sur y agua limpia permite que se sigan pescando pejerreyes medianos a chicos, con algunos grandes como uno de 48 cm que salió el martes. En el morro, algunas carpas (menos que la semana anterior) y porteñitos.

Costanera Norte porteña sigue con una oferta discreta de especies de cuero y ocasionales carpas grandes y pocas bogas.

Zona Norte del Riopla: el bagre de mar viene aflojando y achicó las medidas. En Punta Carretas e islas Dos Hermanas (Uruguay) en zonas de mucha piedra donde hay que navegar conociendo muy bien, se dan muy lindas bogas.

La tarucha en el Delta y borde exterior del Riopla empezó el desove y muestra rindes irregulares. Guazú de embarcados: Luis María Bruno da cuenta de un fin de semana con cambio de luna y sudestada, y pique muy remiso para casi todas las especies.

El bagre de mar está aflojando en las cantidades y sólo algunos son de buen porte, hay mucho de kilo y medio. Desde los muelles del Guazú, fin de semana muy pobre con algunas carpas y bogas chicas, bagres y muchas palometas presentes.

Pasaje Talavera: esporádicas capturas de bagre de mar, no fue para todos, la variada estuvo muy remisa. Paraná Bravo: piques remisos de bagre de mar y en cuanto a bogas si bien se venían dando buenas, este fin de semana no se pudo dar con ellas.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): aflojaron las capturas de carpas y bogas. Villa Paranacito: el dorado se dio a cuentagotas, pero los ejemplares que salieron sólo con cebos naturales fueron de muy lindo tamaño. Sigue firme el bagre de mar y taruchas en los arroyos chicos. Rosario: excelente pesca de taruchas con artificiales, y en ultraliviano muy lindos San Pedros y dientudos reales. Asoman ya algunos dorados picando ocasionalmente.

Río Salado y canales

El Salado está teniendo lisas, del puente Guerrero hacia la derecha. También se están dando predominantemente por la zona de Villanueva (en los campings y recorriendo en auto) y General Belgrano.

En Don Eduardo: están saliendo carpas, en su mayoría medianas, encarnando con masa.

Hay bagres, patíes de hasta 2 kg., bogas chicas y pejerreyes a flote y con paternoster cerca de la orilla, buscando los remansos. En cuanto a lisas, se dieron algunas medianas con línea aérea.

Costa Atlántica

En Mar del Plata el factor climático condicionó mucho la pesca por haber vivido jornadas muy ventosas. Sólo dio para pejerreyes medianos a chicos en las escolleras Norte y Sur. De tarde y noche en la Norte salieron algunas corvinas y bagres de mar al igual que en Santa Clara, donde se sumó a esas especies un gatuzo chico, como para devolución, y alguna rayas. Desde Mar de Cobo hacia Mar Chiquita (Pozo de los Chuchos y Piedra del Vidalero), muchas corvinas rubias, largas y flacas. También algún pichón de corvina negra.

En la costa de Celpa hubo menos corvinas rubias y predominó un pichón chico de corvina negra que va de 1 a 3 kilos con algunas sorpresas de 6 kilos cada tanto.

En la boca de la albufera, poco lenguado y chico, con alguna sorpresa ocasional y floja la pesca de esta especie de embarcados en Celpa. El pejerrey en la albufera, con muchos altibajos y la lisa, por tanto viento, estuvo ausente. Sólo de orilla al Norte del puente de Celpa, se lograron 6 o 7 por pescador haciendo lances en zonas bajas de la laguna.

Concurso en Berazategui

El Club de Caza, Pesca y Náutica de Berazategui realizará el 2do. concurso Día de la Autonomía a la pieza de mayor longitud de costa y kayak, el día 29 de noviembre a las 8.30, en la costanera de Hudson.

Tres kayaks como premios centrales y artículos de pesca. Informes e inscripción ($ 200, sólo para mayores de 14 años): Calle 144 Nro. 1570, tel. 4216-1728 de 19 a 21. Cel. 15-66356747, e-mail [email protected]


      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados