sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intendente electo de Almirante Brown definió el equipo para salir a la cancha

0
Comentarios


Mariano Cascallares dio a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán el gabinete y anunció un cambio en la estructura funcional. El nuevo organigrama, que suprime algunas áreas, será elevado para su consideración al Concejo Deliberante.

Intendente electo de Almirante Brown definió el equipo para salir a la cancha
Foto:

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, definió el gabinete que lo acompañará en la gestión durante los próximos cuatro años. El equipo de trabajo está conformado por profesionales de experiencia en cada área y por personal de carrera municipal que será promovido en sectores con mayores responsabilidades.


"Conformamos un equipo con dirigentes que tienen un profundo conocimiento de cada tema del distrito, y que poseen un fuerte compromiso con la gestión. En algunos casos se promoverá a funcionarios de reconocida experiencia como el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Costa, que se hará cargo de la Secretaría de Salud. También habrá una importante participación de personal de carrera municipal", indicó Cascallares, quien agregó que "vamos a hacer realidad la descentralización de servicios hacia los barrios que prometimos durante la campaña".

Para el gabinete municipal se definió un cambio de la estructura funcional. El nuevo organigrama, que suprime algunas áreas, será elevado para su consideración al Concejo Deliberante browniano.

El Secretario de Gobierno que acompañará a Cascallares será el  Nicolás Jawtuschenko (oriundo de José Mármol), quien viene coordinando los equipos técnicos durante la campaña y posee una extensa experiencia en ámbitos parlamentarios y de gestión.

Marcelo Latour estará a cargo de la Secretaría de Gestión Descentralizada. Tendrá como tarea central el jerarquizar y coordinar a las delegaciones municipales maximizando las respuestas a los vecinos de todo el distrito.

La Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia Vial tendrá como responsable a Gonzalo Calvo, agente municipal en uso de licencia y actual subsecretario de Gestión y Logística de la Secretaría General de la Gobernación.

La designación del médico  Alejandro Costa en Salud permitirá darle una fuerte impronta a la gestión en los Centros de Atención Primaria de la Salud y articular políticas con la Nación y la Provincia para potenciar a los hospitales que funcionan en el distrito. Será importante la tarea que desarrollará Costa en la Región Sanitaria VI.

El contador Andrés Vivaldo será el Secretario de Hacienda. Actualmente se desempeña como director general de Administración de la Anses y entre sus antecedentes cercanos figuran la Subsecretaría de Administración de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El nuevo Secretario de Desarrollo Social muncipal será el German Bonemezzón, quien además es concejal electo por el FPV.

Finalmente, la Secretaría de Producción y Empleo tendrá como máximo responsable a Adrián López, quien es oriundo de Rafael Calzada y mantiene contactos fluidos con la conducción del Sector Industrial Planificado de Alte Brown.

Nuevo organigrama

El nuevo organigrama suprime varias secretarías como la de Coordinación de Gabinete, la Privada del Intendente y la Agencia Municipal de Información Ciudadana y Comunicación Institucional.

Para destacar también es la incorporación de la arquitecta Gabriela Fernández como subsecretaria de Infraestructura; de Sergio Pianciola al frente de la Subsecretaría de Educación; y de Juan Manuel Pereira Benítez como Presidente del Instituto de las Culturas.

El equipo de gobierno de Cascallares tendrá una fuerte impronta de gestión y se tomó la decisión de promocionar a funcionarios de carrera municipal dándoles nuevas responsabilidades.

En ese marco, sólo por citar algunas casos, Máximo Lanzetta tendrá a su cargo la Agencia de Política Ambiental. Se trata de un reconocido profesional de dilatada experiencia en la materia. También Sandra Golán será designada Directora de Habilitaciones del Municipio, y Guillermo Höss tendrá a su cargo la jerarquización del área de Legales. Igual tarea desarrollará Silvia Ventura en la Dirección de Personal.

Comentarios Facebook