miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Presidenta "aprobó" la continuidad de Lino Barañao en Ciencia

0
Comentarios


Así lo manifestó Aníbal Fernández al ser consultado por la decisión de Mauricio Macri de sostener al ministro, el único que seguirá de la gestión kirchnerista. "No se puede perder a alguien que se preparó de semejante manera", comentó

La Presidenta aprobó la continuidad de Lino Barañao en Ciencia
Foto:

Aníbal Fernández destacó este jueves que Cristina Kirchner "aprobó" la continuidad del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, en la gestión de Mauricio Macri, al tiempo que ponderó la "preparación" del funcionario. "Usted no puede perder a alguien que se preparó de semejante manera. En ese marco la Presidenta ha aprobado esa colaboración en tanto y en cuanto se sostuvieran los equipos y se garantizara el financiamiento" para el área, señaló el jefe de Gabinete.

Fernández indicó que "Barañao como corresponde a cualquier persona de bien se puso al habla con la Presidenta" luego de que la gestión electa de Macri le propusiera continuar en el cargo. Para el jefe de Gabinete, la "preparación" del ministro de Ciencia y Tecnología y el hecho de que haya estado "tantos años en una jurisdicción" es "patrimonio del Estado".

      Embed

Por otra parte, Fernández evitó dar definiciones sobre la designación por parte del gobierno electo de futuros funcionarios para cargos que aún no tienen su mandato vencido, como el Banco Central, "es un tema que tiene que resolverse en el momento oportuno". "No voy a opinar de esos cargos, es un tema que tiene que resolverse en el momento oportuno", señaló el jefe de Gabinete, quien de todos modos aclaró que esos nombramientos no pueden "resolverse" por medio de decretos de necesidad y urgencia.
      Embed



El futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció ayer el equipo de funcionarios que asumirán el próximo 10 de diciembre y reveló que el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, continuará en el cargo, en tanto que se crearán seis nuevos ministerios.



Barañao celebró que le ofrecieran continuar

Mantener el sistema científico funcionando, con financiamiento y con el ingreso de investigadores a la carrera es la misión que se planteó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, al dar el sí en un inédito planteo de continuidad en el gobierno de Mauricio Macri, que mantendrá al funcionario al frente del sistema cuyo presupuesto será de 9.900 millones de pesos en 2016.

"Creo que es una señal novedosa y muy importante el hecho de que por primera vez en la historia argentina se mantenga un línea de acción en materia de ciencia y tecnología", dijo Barañao.

El nombramiento "implica un reconocimiento para todo lo que se ha hecho como parte de un proceso para lograr un bien público, que es la ciencia puesta al servicio de la sociedad", evaluó el funcionario.

"Creo que lo más efectivo es defender lo de la función, porque nuestro compromiso es mantener esta maquinaria andando, que no se corten los subsidios, mantener el ingreso de los investigadores a la carrera", argumentó.

Barañao enfatizó que "lo que se garantiza es que los lineamientos generales que se habían conseguido en la gestión anterior, se van a continuar, porque en ciencia los resultados se ven a lo largo de los años, trascienden un período de gobierno".

Con un presupuesto de $9.900 millones asignado para 2016, el sistema científico obtuvo el incremento que tiene cada año.

      Embed

Comentarios Facebook

Cristina Fernández de Kirchner explicó que Lino Barañao le consultó sobre su contnuidad.
Anterior Siguiente