miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Estrenos de la semana
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El fin de semana largo, a puro terror y aventuras

0
Comentarios


Nada menos que ocho películas llegan a las carteleras porteñas, encabezadas por otra adaptación del clásico de Mary Shelley "Frankenstein", la nueva de Pixar y un thriller con Juan Palomino.

El fin de semana largo, a puro terror y aventuras
Foto:

Victor Frankenstein

           Embed

Igor será una parte esencial para cumplir el objetivo del Dr. Frankestein de revivir un cuerpo inerte.

 Desenterrar cadáveres, asistirlo en la cirugía post mortem o acompañarlo a robar miembros por la noche serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje.

País: Estados Unidos (2015). Dirección: Paul McGuigan. Guión: Max Landis, según los personajes de Mary Shelley. Fotografía: Fabian Wagner. Edición: Andrew Hulme, Charlie Phillips. Música: Craig Armstrong. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Jessica Brown Findlay, Bronson Webb. Distribuidora: Fox de la Argentina. 109 min. SAM13, con reservas.

 

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

(Gett)
      Embed

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio sólo es posible si el marido da su consentimiento.

 Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

País: Israel-Francia-Alemania/2014). Dirección: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Guión: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. Fotografía: Jeanne Lapoirie. Edición: Joel Alexis. Intérpretes: Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Gabi Amrani. Distribuidora: Mirada Distribution. 116 min. SAM13.  

 

Un Gran Dinosaurio
(The Good Dinosaur)

      Embed

Un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino de vuelta a su casa: un niño humano.

Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer por él y por los demás.

País: Estados Unidos.  Género: animación.  Dirección: Peter Sohn.  Guión: Meg LeFauve, basado en una historia de Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann y Bob Peterson.  Música: Jeff Danna, Mychael Danna.  Distribuidora: Buena Vista.  Elenco: (voces en inglés) Jeffrey Wright, Frances McDormand, Maleah Nipay-Padilla, Ryan Teeple, Steve Zahn, Mandy Freund, Steven Clay Hunter, A.J. Buckley, Anna Paquin, Sam Elliott.

Lee nuestra crítica haciendo click acá.

Operación Zulu

      Embed

En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, una pareja de policías persigue al asesino de una adolescente. Desde los municipios de Ciudad del Cabo hasta las lujosas villas frente al mar, esta investigación cambiará la vida de los dos hombres, forzándolos a enfrentar a sus demonios internos.

Jerome Salle es francés, guionista y director, hasta de otros cuatro largometrajes no estrenados en la Argentina, además de Operación Zulu

Dirección: Jerome Salle. Guión: Julienne Rappeneau y Jerome Salle, según el libro de Caryl Ferey, Fotografía: Denis Rouden. Edición: Stan Collet. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Orlando Bloom, Forest Whitaker, Conrad Kemp. Distribuidora: Impacto Cine. 110 min. SAM16, con reservas.  


Entre ellas el tiempo

      Embed

En el año 2002, Ana, con 24 años, comienza a dictar clases de danza en La Cava, un barrio de bajos recursos. Allí, conoce a María de seis años.

 En 2006, Ana le propone hacer una pequeña obra de danza entre las dos. En 2010, toman la decisión de hacer una obra de danza más grande donde ambas participarán en la creación como colegas. Pero algo inesperado sucede y deben suspenderla; Ana, con 33 años, está embarazada y María con 16 años también.

 Hoy, ya madres, vuelven a juntarse para darle forma a la obra.

País: Argentina (2015). Dirección: Ana Alvarez, Matías Bertilotti. Edición: Matías Bertilotte. Música: Guillermina Etkin. Con Cristina Ana Alvarez, María Eugenia Cardozo, Guillermina Etkin. Distribuidora: Cine Ojo. 68 min. ATP.

 
Contrasangre

      Embed

Daniel es guardia de seguridad, alguna vez fue policía y le hubiera gustado ser un héroe justiciero, pero está lejos de ello, cuidando los edificios de otros. La ciudad lo hará cruzarse con Analía, una mujer distante, obsesiva y bella de una manera misteriosa. Rehuye al contacto con los hombres por haber sido víctima de una violación. Ese pasado tremendo vuelve cuando Julio, un hombre violento y obsesionado, sale de la cárcel.

 Entre los tres irán tejiendo sobre las calles de la ciudad una trama de crimen y amor.

País: Argentina (2015). Director: Nacho Garassino. Guión: Germán Val. Fotografía: Carlos Ferro. Edición: Nacho Martínez. Música: Luciano Gianbastiani. Intérpretes: Juan Palomino, Emilia Attias, Sergio Boris, Luciano Cazaux, German De Silva, Esteban Meloni, Daniel Valenzuela, Romina Pinto. Distribuidora: Aura Films. 100 min. SAM13, con reservas.

 
Arriba los que Luchan, Jorge Masetti Y La batalla en la Comunicación

      Embed

Arriba los que Luchan es un largo documental que cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras más destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Creador de la Agencia Prensa Latina, fundó las bases para un nuevo periodismo en la región. Lo hizo a su imagen y semejanza forjándolo de la mano del pueblo, aquel del que nunca se alejaría. Enseñó con el mejor de los ejemplos a comprometerse, con la palabra empeñada y dejar de lado todo, hasta la pluma, cuando fuera necesario, extender La Liberación con el fusil.

Ezequiel Gómez Jungman y Juan Mascaró, que es montajista y dirigió cortometrajes, debutan el largometraje con este documental.

País: Argentina (2015). Dirección: Ezequiel Gómez Jungman, Juan Mascaró. Guión: Ezequiel Gómez Jungman, Juan Mascaró. Distribuidora: Independiente. 111 min. SAM13.= = = = =?

 
Coming home; Regreso a casa (Gui Lai)

      Embed

El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural, y cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado.

Zhang Yimou es un cineasta chino, autor de obras como Sorgo rojo, La casa de las dagas voladoras, La maldición de la flor dorada, Ni uno menos y La reina de Shangai , entre muchas otras.

País: China (2014). Dirección: Zhang Yimou. Guión: Gellin Yan, basado en el libro Fotografía: Xioading Zhao. Edición: Oliver Farkas. Música: Quigang Chen. Intérpretes: Li Gong, Daoming Chen, Huiwen Zhang. Distribuidora: Village Cines. 109 min. SAM13.


      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook

Tráiler del Victor Frankenstein, la nueva adaptación del clásico de Mary Shelley.
Anterior Siguiente