sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: “Es pesada nuestra herencia, la van a tener que defender”

0
Comentarios


La mandataria llamó a los argentinos a proteger las políticas de estado como el avance en Ciencia y Tecnología, a la vez que reclamó no dejarse distraer “por banalidades”

 Cristina: “Es pesada nuestra herencia, la van a tener que defender”
Foto:

La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que su sucesor, Mauricio Macri, tendrá una "pesada herencia" por las políticas de estado de su gobierno y advirtió que "la va a tener que defender contra el ataque de afuera".

 "Es pesada nuestra herencia, porque la van a tener que defender contra el ataque de afuera, entonces se convierte en una herencia pesada", destacó la mandataria.

 Al recorrer los nuevos laboratorios de YPF en La Plata, llamó a los argentinos a "defender" las políticas de estado como el avance en Ciencia y Tecnología, a la vez que reclamó no dejarse distraer "por banalidades'

Visto bueno
 "No permitamos que nunca más nuestros científicos se tengan que ir a otro país. Todo lo demás son banalidades. Que si lo miré que si no lo miré, que si lo nombré que si no lo nombré. ¿Saben para qué hacen todo eso? Es una estrategia comunicacional para que discutamos de pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. No permitamos nunca más que nos pasen los elefantes por atrás", agregó Cristina Kirchner.

La Presidenta aseguró además que el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aceptó con su consentimiento permanecer en el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, y señaló que le pidió que reclame "libertad y presupuesto" a la nueva administración.

 "Le dije a Lino que pida mucha independencia y libertad. Y también que se siga destinando la misma cantidad de inversiones", subrayó la jefa de Estado, que aclaró: "Barañao consultó conmigo, si no, no hubiera aceptado".

 Tras el acto, al dialogar con la prensa, la jefa de Estado resaltó que Barañao es un "cuadro científico" y que ayudará a que se mantenga la Ciencia y Tecnología como una fuerte política de estado.

 "Le dije a Lino que era importante que se garantizara este nivel de inversión", agregó la Presidenta.

Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook