viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Forster: "Espero que no haya caza de brujas por inclinaciones políticas"

0
Comentarios


El secretario de Pensamiento Nacional criticó al frente Cambiemos, ganador de las últimas elecciones nacionales, y aseguró que no le sorprende que la definición del gobierno electo de que no exista más la Secretaria que él preside

Forster: Espero que no haya caza de brujas por inclinaciones políticas
Foto:

Ricardo Forster, secretario de Pensamiento Nacional, dijo este jueves que espera "que no haya una caza de brujas por inclinaciones políticas" sobre todo de "la gente que trabaja en el Estado nacional", y agregó que "no" le sorprende la definición del gobierno electo de que no exista más la Secretaria que él preside y que depende del ministerio de Cultura de la nación.

Sobre esto, el intelectual manifestó que "el PRO tiene otra concepción y otra mirada sobre el tema", y que aunque "a ellos no le guste definirse así, porque prefieren jugar siempre por la cornisa de la antipolítica, tienen la perspectiva de la derecha neoliberal".

Entendió que no le encuentren sentido a esa secretaria ya que "está basada en principios como la emancipación y la igualdad y difunde pensamientos que son alternativos al neoliberalismo".

Por otro lado, Forster definió al presidente electo Mauricio Macri como "la expresión del poder económico argentino y que tiene una visión del país que le va a hacer daño a las mayorías populares y a la clase media".

Respecto al futuro del país en manos de la nueva fuerza, Forster dijo que "que le vaya bien al PRO no le augura nada bueno a las mayorías nacionales".

Agregó que "cuando la Argentina se vuelva a endeudar con organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene como ortodoxia mantener el equilibrio fiscal, para pagarle irán por la educación, la salud, la jubilación. Pero bueno, es parte de lo que votó la Argentina y hay que respetar esa voluntad".

En ese marco, analizó que predomina "una lógica de la época en la que la política es capturada por formas estéticas y dispositivos del marketing y de la publicidad", y que quizás el kirchnerismo no tuvo "la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos que el macrismo sí alcanzó a través del publicista Durán Barba".

De todas maneras, Forster aclaró que "hay cosas que para mi no son necesario hacerlas" ya que -reflexionó- cuando el Frente para la Victoria "eligió candidatos parecidos a los de la oposición, no le fue bien".

En ese sentido, reivindicó la dirección que el candidato oficialista Daniel Scioli le dio a su discurso de cara al balotaje y dijo que alcanzó "una envergadura política y personal muy impactante que le permitió construir un discurso propio con el que interpeló a la sociedad hasta un límite en el que pudo dar vuelta la elección si no fuera por resultados como los de Córdoba".

En relación a la amplia mayoría que la alianza de partidos Cambiemos logró sobre el FpV en esa provincia, el referente académico y funcionario saliente del actual gobierno dijo que le resulta "incomprensible que el 75% de esa sociedad haya apoyado a alguien de la derecha neoliberal que viene del corazón del puerto, siendo que los cordobeses son tan críticos del mundo porteño".

Fuente: Télam

      Embed



Comentarios Facebook