Por unanimidad, y si participación de los miembros de la oposición, la Cámara le dio media sanción al proyecto de creación de YCFSE, que operará en Río Turbio, Santa Cruz
La Cámara de Diputados le dio media sanción esta tarde por unanimidad, con 129 votos afirmativos, aunque con la ausencia de la mayoría de la oposición, al proyecto de creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE).

La compañía operará el yacimiento santacruceño de carbón Río Turbio, cuyo mantenimiento está en manos del Estado desde hace 13 años, después de que se le rescindiera el contrato de concesión a una empresa privada.

La iniciativa, que será girada al Senado, declara "de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados, como recurso para la generación de energía eléctrica".

El proyecto había obtenido el dictamen favorable el martes pasado, durante un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda.

La empresa creada a partir de esta ley absorberá el control del yacimiento, el complejo ferroportuario y la Central Termoeléctrica a Carbón (CTRT), ubicados todos en la provincia de Santa Cruz, que deberá adherir a la ley nacional.



Fuente: NA


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados