jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputados aprobó la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales

0
Comentarios


Por unanimidad, y si participación de los miembros de la oposición, la Cámara le dio media sanción al proyecto de creación de YCFSE, que operará en Río Turbio, Santa Cruz

Diputados aprobó la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales
Foto:

La Cámara de Diputados le dio media sanción esta tarde por unanimidad, con 129 votos afirmativos, aunque con la ausencia de la mayoría de la oposición, al proyecto de creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE).

La compañía operará el yacimiento santacruceño de carbón Río Turbio, cuyo mantenimiento está en manos del Estado desde hace 13 años, después de que se le rescindiera el contrato de concesión a una empresa privada.

La iniciativa, que será girada al Senado, declara "de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados, como recurso para la generación de energía eléctrica".

El proyecto había obtenido el dictamen favorable el martes pasado, durante un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda.

La empresa creada a partir de esta ley absorberá el control del yacimiento, el complejo ferroportuario y la Central Termoeléctrica a Carbón (CTRT), ubicados todos en la provincia de Santa Cruz, que deberá adherir a la ley nacional.



Fuente: NA


      Embed


Tags

Comentarios Facebook