Tras una década, en la que siempre se miró de reojo al promedio, volvió a clasificar a un reducido por el ascenso y aunque quedó eliminado por Atlas, se valora el proyecto futbolístico iniciado y la etapa de recuperación institucional.

Las dos derrotas en las semifinales ante Atlas no empañan la gran campaña que hizo Central Ballester en este 2015, desde la llegada de Daniel Gómez a la conducción del plantel y la labor conjunta encarada con los dirigentes, que permitieron ir sumando apoyos. Sin dudas, el equipo tuvo hasta por encima de las expectativas previas, superó largamente el objetivo de mejorar el promedio y se metió en el reducido.

"Para nosotros fue una gran campaña. Con el escaso presupuesto que se pudo armar, los lugares de entrenamientos que no siempre fueron los mejores y la humildad de todo el grupo se pudo ir avanzando. Por eso, estamos muy contentos con el trabajo y llegamos lejos, aunque queríamos más", señaló Gómez, ex coordinador general de Estudiantes de Buenos Aires, que llegó con su proyecto a Ballester e inició una nueva etapa, junto al presidente Marcelo Pereyra.

El auriazul de José León Suárez cosechó 48 unidades (producto de 13 victorias, 9 empates y 8 derrotas), que le permitió ubicarse en el quinto puesto y acceder a la última plaza para el reducido. A consecuencia de esta sumatoria del 53 por ciento de los puntos en disputa, para lo que viene pudo mejorar radicalmente su promedio para la permanencia. En tal sentido, se le van los apenas 32 de la temporada 2012/2013, para agregarle los 66 de la 14/15 a los 37 de la 13/14. De esta manera, arrancará el torneo que viene con varios equipos abajo en la tabla para evitar la desafiliación.

Ya de vacaciones, ahora viene el momento del recambio, pues varios futbolistas del último plantel han sido observados por otros clubes y seguramente, recibirán ofertas con las que Central Ballester no puede competir. No obstante, el cuerpo técnico confía en los chicos de las inferiores, en las incorporaciones que surgirán de las pruebas ya previstas y en los refuerzos que llegarán. "Desde el 2004 que no se estaba en una definición de campeonato y eso te cambia el panorama, se acerca más gente a colaborar y también los jugadores tienen otra mirada sobre el club", señalan los dirigentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados