viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tinelli: "La gente ya pidió un cambio a nivel nacional"

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El candidato comparó el pulso de las últimas elecciones nacionales con las que se aproximan en AFA, donde solamente votan 75 dirigentes. Después de que Segura se reuniera en Boca, él lo hizo en River con su gente.

Tinelli: La gente ya pidió un cambio a nivel nacional
Foto:

Como si fuese un juego de contrastes, Luis Segura y Marcelo Tinelli se diferencian en varios campos. El presidente cerró su campaña por la reelección en la Bombonerita y su anfitrión, Daniel Angelici, evitó el contacto con la prensa y se marchó por otra puerta. El candidato opositor se reunió en River, donde el dueño de casa fue el primero en hablar ante los medios y explicar los motivos por los que el fútbol debe votar "un cambio".

Con un slogan similar al que utilizó Mauricio Macri en su camino al sillón de Rivadavia, Tinelli va por el de Don Julio y reunió en el primer piso del Monumental a dirigentes que lo apoyan. En cuestión de números, su entorno aseguró que en el almuerzo hubo 33 asambleístas y que con las adhesiones que cuentan, llegarían a 40 el 3 de diciembre cuando se realicen las elecciones. Todo, sin pruebas de vida: no hubo fotos.

"La gente quiere un cambio. Ya se expresó a nivel país. Los 75 asambleístas tienen el mandato de los clubes y federaciones o ligas, pero principalmente el mandato de millones de argentinos que quieren un cambio", puntualizó extrapolando un escenario nacional de ciudadanos comunes, al ámbito de la AFA, donde los que votan son los propios directivos.

En ese sentido, Tinelli minimizó la necesidad de ostentar el número de asistentes o comprobarlo con fotografías. "No sé de qué sirve juntar papelitos y adhesiones y que al otro día los clubes desmienten oficialmente con documentos membretados", ironizó después de que los operadores de Segura nombraran apoyo de clubes y estos luego comunicaran lo contrario.

"Algunos de los dicen que nos van a votar, no estuvieron. Es verdad, pero entiendo también que se están definiendo todavía algunas cuestiones del torneo, como los descensos, y temen represalias por definir su voto públicamente", indicó Tinelli, apelando a una teoría que ya había esbozado anteriormente. 


      Donofrio-Veron.jpg


"En un año y cuatro meses de asistir a las reuniones de mesa chica, me di cuenta de que no podíamos cambiar AFA de ese modo. Dejé de ir, cuando empecé a escuchar que hacía proselitismo con mi presencia. No utilicé ningún recurso de AFA en mi campaña", se comparó con Segura, a quien también mencionó de manera tácita, ya que el actual presidente había cuestionado el encuentro tanto con Macri, como el que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

"El 76 por ciento de los ingresos de AFA son del Estado. No se puede desconocer que el Gobierno es tu principal sponsor, así que decir que no se mezcle la política con el fútbol es no entender el escenario", indicó, al tiempo que reiteró la que será su primera medida en caso de ganar las elecciones: captar publicidad privada para aumentar ingresos.  

Sus reuniones con los dirigentes del próximo gobierno lo muestran confiado de que el 3 de diciembre lo elegirán presidente de la Asociación, algo que despierta críticas por anticiparse a los hechos. "Yo ya estoy trabajando para la AFA porque si me toca ser presidente no me va a tomar por sorpresa. Claro que estoy reuniéndome con los bancos, no quiero que llegue el 4 de diciembre y ponerme a pensar cómo cerrar los números que están en rojo: ya conozco la situación", explicó.

      Embed






Comentarios Facebook