sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fin de semana largo: se espera un intenso movimiento de turistas

0
Comentarios


Se registra un alto movimiento en las rutas argentinas, mientras que altos índices de ocupación hotelera se registraban en diferentes ciudades del país.

Fin de semana largo: se espera un intenso movimiento de turistas
Foto:

Un intenso movimiento de turistas por distintas rutas del país se espera para el penúltimo fin de semana largo del año, por el feriado del 20 de noviembre que se trasladó al viernes, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, mientras que altos índices de ocupación hotelera se registraban en diferentes ciudades de la Argentina.

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registraban este jueves un promedio de un 80 por ciento en materia de reservas hoteleras para el fin de semana largo, según un relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Turismo bonaerense. 

Como suele ocurrir en esta época del año, los destinos de la Costa Atlántica son de los más requeridos por los visitantes.

En cuanto al nivel de reservas, la ciudad de Mar del Plata se encuentra en el orden del 80 por ciento, Pinamar alcanza el 85 y Necochea supera el 55 por ciento. 

En la región serrana, Tandil registra un 80 por ciento de sus plazas hoteleras tomadas, mientras que las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) se encuentran en el orden del 70 por ciento.

El segmento "escapadas" también tiene óptimos niveles de reservas: San Miguel del Monte y San Pedro, con el 80 por ciento; Chascomús, 70 por ciento; Ramallo, San Antonio de Areco y San Nicolás, 65 por ciento. 

En cuanto a las actividades que tendrán lugar durante el fin de semana largo en territorio bonaerense, se destacan la 43 edición de Huellas de Fortines, en Carlos Casares, la 49 Fiesta Nacional de la Corvina Negra en el Partido de la Costa, y la 16 Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en Las Flores.

En la provincia de Entre Ríos, el nivel de reservas hoteleras ya había alcanzado superar el 75 por ciento en la localidad de Gualeguaychú. 

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo salteño informó este jueves que se registraba un 70 por ciento de reservas en la ciudad de Salta.

En la provincia de Mendoza, la capital provincial también tenía un alto porcentaje de reservas, mientras que la localidad de San Rafael superaba al 50 por ciento. 


      Embed



Comentarios Facebook