jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chaco: secuestraron más de tres toneladas de marihuana

0
Comentarios


La droga estaba disimulada en bolsas de cal, que eran transportadas en un camión. Por el hecho fueron detenidas cuatro personas

Chaco: secuestraron más de tres toneladas de marihuana
Foto:

Más de tres toneladas de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportadas en un camión, disimuladas en bolsas de cal, por un camino rural de la localidad chaqueña de Barranqueras, cerca de Resistencia.

En el procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Unidad Investigativa de la Agrupación Chaco de Gendarmería Nacional, con colaboración de agentes de AFIP-Aduana, se detuvo a cuatro personas. Voceros de la fuerza informaron que el procedimiento, al que denominaron como "cal verde", se inició cuando los gendarmes observaron la presencia del vehículo, que estaba vinculado a una causa judicial en trámite, mientras circulaba por un camino rural de paso inhabilitado, a poca distancia del puente que une Resistencia con Corrientes.

Los gendarmes interceptaron al camión en esa zona casi deshabitada, que suele ser utilizada por infractores como alternativa a la cercana ruta nacional 12, y se encontraron con que bajo la cal, se hallaban un total de 151 bultos con bolsas de nylon de consorcio.

Cuando los uniformados lograron separar los bultos, se encontraron con que contenían un total de 3.278 kilos, 450 gramos de marihuana. Los efectivos, además, comprobaron que el camión era escoltado por un automóvil que oficiaba de "campana" ante eventuales controles policiales y de Gendarmería.

Es así que se inició un operativo cerrojo que finalizó cuando el vehículo fue interceptado por una patrulla fija emplazada en el puente General Belgrano, que une Resistencia con Corrientes. En ese lugar, los uniformados detuvieron a los dos ocupantes del auto, a los que se le secuestró documentación correspondiente al camión.

 Enseguida se notificó al Juzgado Federal de Sáenz Peña, que, al recolectar datos en cuanto a la causa, libró una serie de allanamientos en domicilios de esa ciudad, de Resistencia y Corrientes, en los que se detuvo a una cuarta persona y se incautó de otros dos vehículos.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook