miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La acusan de invitar a sus alumnos a fiestas sexuales

0
Comentarios


Una docente de la Escuela de Educación Secundaria Nº 20 de Luján fue denunciada por alumnas de intentar convencerlas, hasta con dinero, para que mantuvieran relaciones sexuales junto a su novio y otras jóvenes.

La acusan de invitar a sus alumnos a fiestas sexuales
Foto:

Un grupo de alumnas de quinto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 20 de Luján denunció penalmente a una docente de educación física, asegurando que intentó convencerlas hasta ofreciéndoles dinero para que mantuvieran relaciones sexuales junto a su novio y otras jóvenes.

Tras revelar la situación a sus familiares, las alumnas se acercaron a la Fiscalía Nº 9 y finalmente brindaron sus testimonios, que se suman al de una joven que fue quien inició la causa. "Hay grabaciones y mensajes como pruebas', relataron allegados a la víctima.

Según consta en la denuncia, la docente 'al terminar el horario de clase del día viernes 20/11, convence a la niña que suba a su automóvil, un Ford Fiesta blanco, con la excusa de ir a averiguar sobre las camperas de egresados".

Asimismo, se indicó que "una vez arriba del auto, le traba las puertas y la traslada a la ciudad de Morón, invitándola durante el recorrido a participar de un 'trío sexual' junto a su novio, intentando persuadirla pese a las reiteradas negativas de la alumna'.

Además, se detalla que 'al llegar a destino y ante su resistencia a bajar del auto, se ve obligada a trasladarla nuevamente hasta Luján, rogándole entre llantos que no cuente nada porque perdería su trabajo'.

Los denunciantes indicaron que la docente fue removida de todos sus cargos a la espera de una definición judicial.

Directivos de la escuela están informados sobre el asunto y se pusieron a disposición de los padres. Durante la jornada de ayer, padres, alumnos y responsables de la escuela marcharon a la puerta de la Municipalidad de Luján para hacer pública la denuncia presentada contra la profesora de Educación Física, quien está acusada de ofrecerle dinero a adolescentes para mantener un encuentro sexual.

A varias de las adolescentes, según la denuncia, incluso les realizó 'propuestas sexuales explícitas. A una chica llegó a ofrecerle 1.000 pesos'. Además, se relataron 'distintos episodios que se vienen sucediendo desde el mes de abril, como la docente intentando ganarse la confianza de las chicas, mostrándose como amiga, perdonándoles faltas a clase manifestándole en todos los casos que 'me debés una'.

El director de la Escuela, Miguel López, emitió un comunicado en donde afirmó que 'una persona disfrazada de docente vulneró los derechos y la integridad de nuestros estudiantes. Una desequilibrada jugó con todos nosotros. Les prometo que pondré todas mis fuerzas para que vaya presa o se vaya de Luján'

      Denuncia y escándalo en una secundaria de Luján - Telefe Not.mp4


Comentarios Facebook

Escándalo en Luján
Anterior Siguiente