domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milagro Sala, más cerca de ir a juicio oral

0
Comentarios


La titular de la organización Tupac Amaru había ofrecido realizar tareas comunitarias y donar una suma de dinero a una institución a cambio de evitar el proceso pero la propuesta fue rechazada.

Milagro Sala, más cerca de ir a juicio oral
Foto:

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó ayer un pedido de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, para que la Corte Suprema intervenga en una causa en la que está acusada por protagonizar un violento escrache al senador radical y gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.

De esta forma, Sala quedó al borde del juicio oral y público, junto a otros dos integrantes de la organización que lidera en la provincia.

La Sala IV declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas para que el caso sea revistado por la Corte Suprema de Justicia, dando un nuevo revés a Sala y sus colaboradores.

Días atrás, el mismo Tribunal había rechazado por "inadmisibles" los recursos presentados por la dirigente jujeña y los otros acusados, para que se le concediera la probation y así evitar el juicio oral y público.

Los otros imputados en el caso que también están al borde del juicio oral y público, el cual aún no tiene fecha, son Ramón Salvatierra y María Graciela López.

La dirigente kirchnerista jujeña fue procesada como presunta "instigadora" a la realización de un violento escrache contra Morales, actual gobernador electo, el 10 de octubre de 2009.

Para no ir a juicio, Sala había ofrecido realizar tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar diez mil pesos, pero Casación rechazó esa propuesta y ahora también le negó la apelación para que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos por los cuales está acusada la líder de la Tupac Amaru sucedieron el 10 de octubre de 2009, cuando el senador radical Morales participaba de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas jujeño.

Según consta en el expediente, militantes de esa agrupación tiraron huevos y piedras al ahora gobernador electo, a quien rodearon y habrían amenazado en el marco del duro enfrentamiento político que mantienen desde hace años.


      Embed

Comentarios Facebook