A través de un comunicado, el Obispado de Lomas de Zamora hizo pública su oposición al funcionamiento de esta sala de juego que ya está construida.
El obispado de Lomas de Zamora hizo pública su fuerte oposición a que comience a funcionar el Bingo de Puente La Noria, edificio que ya fue construido en un sector de la nueva terminal de ómnibus.

"El juego se está tornando peligroso ¡no a la apertura del Bingo de Puente La Noria!", es el título del comunicado difundido que lleva la firma del titular de la diócesis, monseñor Jorge Lugones y sus dos auxiliares, Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonell.

"Ante la posible apertura de un 'gran bingo' (ya construido) en la zona de Puente la Noria, habiendo expresado este riesgo a las autoridades en varias ocasiones, los obispos que compartimos el caminar de este pueblo [...], queremos levantar nuestra voz sabiendo que expresamos el sentir de muchos para oponernos enérgicamente al funcionamiento de dicho bingo", expresa la declaración de los pastores.

En ese sentido, advierten sobre "las consecuencias terribles" que conlleva una adicción como la del juego y califican de "criminal" favorecer y permitir esta actividad. "Es un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia", se subraya.

"No olvidemos que el juego desune y destruye familias, quiebra la autoestima de las personas, enferma y esclaviza", manifiestan los obispos lomenses, haciéndose eco también de la profunda preocupación de los sacerdotes que viven en esa zona periférica.

En otro de los párrafos del documento agregan que "las ofertas del juego son: 'Un enorme obstáculo social, político, moral y cultural para erradicar la pobreza' (CEA El juego se torna peligroso, 2010), para promover el desarrollo integral de todos y para la valoración del trabajo como fruto del esfuerzo cotidiano".

"Tengamos en cuenta que las personas adictas, en este caso las que padecen el mal de la ludopatía, son personas débiles, que terminan siendo despojadas por quienes sin ningún escrúpulo amasan fortunas", concluyen.

Los obispos lomenses no son los únicos que se oponen al funcionamiento de este bingo. En el mes de julio, Margarita Stolbizer encabezó una movilización para frenar el proyecto.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados