domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lino Barañao: "Voté a Scioli"

0
Comentarios


El actual ministro de Ciencia y Tecnología, que lo seguirá siendo en el gobierno de Mauricio Macri, dio detalles de la sorpresa que le causó la propuesta de su continuidad, pero aclaró que no votó al electo presidente.

Lino Barañao: Voté a Scioli
Foto:

Lino Barañao, el actual ministro de Ciencia y Tecnología que continuará en su cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, confirmó que en las últimas elecciones votó a Scioli. "Una cosa es la campaña, cuando uno adhiere a una visión, porque le parece mejor que la otra, pero cuando el pueblo se expresa en las urnas hay una legitimidad que no se puede cuestionar", explicó Barañao en diálogo con radio La Red, y completó: "Cuando ya hay un presidente electo, legítimo, que manifiesta la voluntad de diálogo y de reconocer lo que se ha hecho, me parece que el compromiso está claro".

Al ser consultado sobre la propuesta del nuevo presidente de que continúe en su cargo, el funcionario opinó que "marca un cambio en la actitud política y este es uno de los motivos que me llevó a aceptar este ofrecimiento". "Se valoró lo logrado, el éxito de una gestión que fue posible por un apoyo constante durante 12 años", destacó.

"El ofrecimiento me lo hizo concretamente (el nuevo jefe de Gabinete) Marcos Peña, yo me reuní con él el martes", contó el ministro y detalló: "Yo iba a ofrecerle mi colaboración en la transición, ya tenía puesta la mitad de mi oficina en cajas, me iba a ir en serio". "(Peña) me dijo que Mauricio Macri había expresado que quería que yo sea el ministro, algo que no estaba en mis planes", continuó, en otra entrevista con radio La Plata.

Barañao remarcó que en ese momento dijo que iba a discutirlo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Más que por una cuestión de obediencia partidaria, por una cuestión de lealtad personal", aclaró y agregó: "Lo que se hizo en el Ministerio fue porque ella decidió crearlo, elegirme a mí como ministro, y siendo además un ministro en ejercicio correspondía que lo consultara con ella".  "Ella (Cristina) enfáticamente me dijo que tenía que aceptar, con los requisitos de tener la libertad de elegir a mi equipo y que hubiera un acompañamiento presupuestario y que se cuidara a los científicos", concluyó.

En este sentido, el funcionario aseguró que si Fernández de Kirchner le hubiera dicho que no acepte, él hubiese declinado. "Por una cuestión de lealtad. Lo que se hizo en ciencia fue en gran medida gracias a ella, ella fue la que me apoyó durante toda esta gestión, lo que se hizo fue en conjunto, tenía todo el derecho a opinar", manifestó.

Por último, Barañao afirmó tener entendido que "Tecnópolis sigue, bajo la órbita del ministro (Hernán) Lombardi". "Creo que Arsat también", finalizó.

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook