sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"A Scioli muchos no lo acompañaron, en el FpV hubo mezquindades"

0
Comentarios


Lo dijo Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense. "Hay que facilitarle todo al nuevo gobierno que llega", dijo, un concepto que compartió el actual gobernador de la Provincia

A Scioli muchos no lo acompañaron, en el FpV hubo mezquindades
Foto:

En el seno del Frente para la Victoria siguen los pases de factura por la elección perdida a manos de Mauricio Macri. Esta vez fue Julián Domínguez el que habló y dijo que a Daniel Scioli "muchos sectores no lo acompañaron como debieron hacerlo", y atribuyó esta actitud a "mezquindades" de la política.

"A Scioli muchos sectores no lo acompañaron como debieron hacerlo dentro del Frente para la Victoria, y lo hicieron por mezquindades", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con Radio Uno.

En el marco del balance del balotaje, Domínguez consideró que el domingo se debió haber esperado "un poco más" para salir a reconocer la derrota, porque se sabía que "la diferencia iba a ser menor", y se preguntó qué hubiera pasado "si ganaba Scioli por un punto".

De cara al futuro, el ex diputado que compitió en la interna con Aníbal Fernández por la candidatura del FpV para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aseveró que "hay que facilitarle todo al nuevo gobierno que llega", y afirmó que los argentinos se merecen "una Argentina más estable".

Finalmente, Domínguez afirmó que no es ni "sciolista, ni kirchnerista, ni cristinista", sino "peronista", y adelantó que a partir del 11 de diciembre se dedicará a la "militancia", a la "abogacía" en su estudio y a las clases.

 

SCIOLI: "LA GENTE ELIGIÓ UNA ALTERNANCIA Y YO VOY A DEFENDER A TODA ESA GENTE"

El saliente gobernador bonaerense afirmó que la ciudadanía "eligió una alternancia" y que va a "defender a toda esa gente", al tiempo que ratificó que va a "colaborar" con el presidente electo.

"La gente eligió una alternancia, eligió un cambio, yo voy a defender a toda esa gente y poder colaborar para que, como lo dije públicamente, a Mauricio lo ilumine Dios para poder cumplir las expectativas por el bien de la Argentina", afirmó Scioli en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Para el mandatario bonaerense, "en la Argentina hay un sentimiento popular de decir busquemos la concordia, la armonía, como dice el Papa  la cultura del encuentro", y consideró que "hoy estamos en un tercer tiempo", en comparación con el momento posterior a los partidos de rugby.

"Los valores del deporte me marcaron para toda la vida y una de las cosas que aprendí, es la victoria con humildad y cuando te toca perder, con grandeza, con una actitud constructiva de poner tesón, voluntad", manifestó Scioli y explicó que la noche del balotaje salió a reconocer el triunfo de Cambiemos ya que "percibía una tensión, una expectativa muy grande".

"Yo no iba a poner en vilo a la Argentina y generar situaciones que podían tener algunas características violentas como hemos visto en otros lugares", aseveró y destacó que en ese momento fue "serio, responsable y prudente" y que pensó en la "imagen internacional del país y en los argentinos".

"Yo soy de mirar para adelante. Me surge un sentimiento de gratitud; para mí fue conmovedor", señaló sobre el acompañamiento de la gente.

      Embed

Comentarios Facebook