A nuevo años del asesinato, Daniel Miralles se hará cargo de la investigación, la misma que está paralizada desde 2012

Un nuevo fiscal investigará el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido hace nueve años en un barrio cerrado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato, la Unicameral cordobesa acordó este jueves, según informó la prensa local, la designación del fiscal Daniel Miralles quien se hará cargo de la investigación en los próximos días. El fiscal Miralles asumirá en la fiscalía del Cuarto turno que quedó vacante hace seis meses, cuando el fiscal Julio Rivero fue ascendido al cargo de fiscal de Cámara.

La investigación del caso Dalmasso está paralizada desde el año 2012, cuando Facundo Macarrón, el hijo de la víctima fue sobreseído. El fiscal que estaba a cargo de la causa, Javier Di Santo, fue denunciado por inacción en el mes de mayo pasado y decidió apartarse.

 En ese momento, Di Santo comunicó en su presentación que con su apartamiento "busca darle transparencia al proceso" y que él llevó la investigación del crimen en forma "constante e ininterrumpida, conformándose un voluminoso expediente que supera ampliamente, con sus anexos, los 20 cuerpos de prueba".

 El caso Dalmasso, volvió durante los últimos días a los medios porque trascendió que el fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari tenía en su fiscalía escuchas telefónicas del año 2007 de un ex-agente de la ExSide.

 Las escuchas pertenecían al agente que tenía el teléfono "pinchado" por otra causa que no trascendió, pero en las que se hacía referencia a la posibilidad que Dalmasso hubiera sido asesinada para ocultar supuestos negocios turbios vinculados a un empresario cerealero al que sindicaban como sospechoso.

 Juan Dalmasso, hermano de la víctima dijo en declaraciones a la prensa que "a Nora la mataron porque la quisieron apretar y se les fue la mano", y que estaría vinculado a "un posible motivo económico".

 El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2006, cuando Dalmasso, que tenía 51 años, fue encontrada muerta por estrangulamiento en su casa del exclusivo barrio Villa Golf, de Río Cuarto.

 Según lo determinado por la Justicia, alguien entró aquella madrugada a su casa -donde estaba sola- y la estranguló, para finalmente ahorcarla con el cinto de la bata

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados