domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pilar Rahola desnuda los errores de Europa

0
Comentarios


“Creo que es el momento de alzar la voz con claridad. Hay que decir basta a las ambigüedades, a las medias tintas. Hay que empezar a gritar determinados conceptos que son fundamentales”, señalo.

Pilar Rahola desnuda los errores de Europa
Foto:

Durante su paso por la Argentina adonde viajó para presentar ¡Basta!, su libro-manifiesto contra el "islamofascismo", la frontal y polémica periodista española Pilar Rahola dejó también fuertes definiciones con respecto a la actualidad nacional.

Lejos de la corrección política y de las cortesías excesivas Rahola estuvo en algunos de los programas televisivos de mayor audiencia, donde desplegó los argumentos que sustentan el dramático llamado de atención que formula en ¡Basta! respecto de la agresión yihadista "al mundo civilizado".

"Creo que es el momento de alzar la voz con claridad. Hay que decir basta a las ambigüedades, a las medias tintas, a la palabra libre en el armario. Hay que salir del armario. Hay que empezar a gritar determinados conceptos que son fundamentales. Y estaba hablando de ese término de islamofascismo. Es evidente que hablamos de un tipo de fascismo", señaló en una entrevista.

Explicó Rahola, que ésa es la tesis central de su libro, que plantea un análisis y una tipificación de lo que, según juzga, son los errores que comete Europa y occidente en general al afrontar el desafío del islamismo radicalizado.

"Lo primero que debemos decir es que esto es una guerra. Nosotros no la hemos declarado. Ellos la han declarado. ¿A quién? Al mundo. ¿Dónde está la trinchera? En un autobús, en un restaurante, en un campo de fútbol. ¿Y quiénes son? Militantes de una ideología fanática que tienen la idea de volver al siglo VII y VIII. Esto es, Hitler con Internet, con petróleo, con dinero, con tecnología del siglo XXI, pero conectada con la Edad Media", sostuvo.

Se dio la coincidencia en los días que estuvo por aquí presentando su libro, que Francia soportara uno de los peores atentados terroristas de su historia en plena ciudad de París con un saldo trágico de 130 víctimas.

A raíz de los sangrientos episodios desatados por Estado Islámico en la capital francesa Rahola destacó que "es en esos momentos en que dices qué rabia, que asco es tener razón. Cada día del mundo pido que me equivoque en todo lo que digo. Y que me equivoque desde hace tantos años y que algunos pocos locos lo vamos diciendo y qué tozudez la realidad trágica en darnos la razón".

Al referirse a la situación política en Argentina Rahola se calificó con duros términos a las decisiones tomadas por el gobierno de Cristina Kirchner en relación a la investigación por el atentado a la AMIA y en particular a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Ustedes han vivido la vergüenza del Memorándum con Irán, la catástrofe de la muerte de Nisman y no he oído al peronismo criticar a Cristina Kirchner durante este tiempo", dijo la periodista y filóloga catalana.

Al evocar al malogrado fiscal Rahola, de 57 años, recordó haber tomado con Nisman un té en el hotel Alvear y haberlo escuchado diciendo 'me han traicionado, traicionaron a las víctimas de AMIA', tras lo cual reveló que "Nisman me dijo más de una vez que eso le iba a costar la vida".

Durante un homenaje que se le realizó en Tribunales a Nisman y al que Rahola fue invitada como una de las oradoras, la periodista señaló: "Yo admiraba, quería y respetaba profundamente al fiscal Nisman. El fiscal fue un héroe porque la gente que hace bien su trabajo y quiere llegar hasta el final son héroes cotidianos con luz".

Un momento muy fuerte del discurso fue cuando le exigió al Poder Judicial que investigue y trabaje: "Tenemos que adquirir el compromiso, que yo creo que ya lo tenemos todos, de no permitir que nunca esta muerte brutal quede impune, gane quien gane. Investiguen, encuentren, trabajen los fiscales y jueces, no se vayan de vacaciones.

También se refirió a la actualidad política marcada por la extenuante batalla electoral de la que emergió victorioso el líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

"Me gusta mucho que la idea del cambio que supera a la del miedo. El cambio tiene que ver con nunca más ponernos de rodillas ante una dictadura como Irán, con nunca más tener miedo de expresarnos, con nunca más criminalizar a los opositores, con nunca más intimidar a jueces y periodistas", remarcó.


      Embed


Comentarios Facebook