viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Vida
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Día internacional de la discapacidad: solidaridad para mejorar la vida

0
Comentarios


Con la organización de la Fundación Medihome, se harán distintas actividades para conmemorar el Día de la Discapacidad: una muestra de arte, una charla abierta y una subasta solidaria de obras de reconocidos artistas, a beneficio de la alfabetización de personas con discapacidad.

Día internacional de la discapacidad: solidaridad para mejorar la vida
Foto:

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Fundación Medihome realizará diversas actividades abiertas, gratuitas y en beneficio de las personas con discapacidad que concurren a la institución. El evento apertura será mañana a las 19 y se podrá visitar hasta el próximo jueves (de 9 a 17) una muestra de arte en la Fundación con obras de Carlos Gorriarena, Benito Quinquela Martín, Juan Carlos Castagnino, Diulio Pierri, Oscar Vaz, Milo Lockett, Gustavo Rovira, José Eidelman, Jorge Rama, Gustavo Boggie -entre otros- y de artistas emergentes de La Plata y el país.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en Argentina viven alrededor de 5 millones de personas con discapacidad y el desempleo en este grupo asciende al 52%. En este contexto, Fundación Medihome promueve la inserción laboral de personas con discapacidad y otros proyectos tendientes a mejorar su calidad de vida.

El Dr. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome, afirmó: "Es muy importante que haya planes de desarrollo a nivel país para las personas con discapacidad, desde la Fundación Medihome tenemos varios programas tendientes a colaborar con ellos tanto en La Plata como en cada una de nuestras delegaciones".

El Dr. Pablo Fernández, Secretario del Consejo de Administración de Fundación Medihome, destacó: "Nos interesa fomentar su inclusión, mejorarles la vida día a día con nuestro servicio de internación domiciliaria y trabajar como siempre junto a sus familias".

Todas las actividades se realizarán en la Fundación Medihome ubicada en Calle 42 Nº 824 de La Plata y aquellos que deseen obtener más información podrán comunicarse con el 0221-421-9007.

Por otra parte, el martes a las 19, como parte de las actividades se realizará una charla abierta y gratuita sobre inversión en arte, "Las particularidades de la inversión en el Mercado del Arte", a cargo del arquitecto Gustavo Gonik, especialista en el tema e integrante del grupo Invarte.

Por último, conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre a las 19 se realizará la subasta, acompañada de un cóctel. En el evento participarán reconocidos artistas y se ofrecerán más de 50 obras. La recaudación está destinada a actualizar la Fundación a nivel tecnológico, para comenzar con los proyectos de alfabetización de las personas con discapacidad.

De acuerdo a lo mencionado, el cóctel estará a cargo del emprendimiento de catering denominado los "Redonditos de Muzzarella" perteneciente al proyecto Yo Participo (disponible para eventos, exposiciones, cursos y capacitaciones que se realizan en la Fundación y por fuera de ella) junto al Chef Santiago Palma de Atelier, Cocina y Cava.

Por último, Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome, sostiene: "Estamos felices de poder contribuir día a día desde la Fundación en el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad y poder celebrar esta fecha tan importante con una subasta solidaria que cuenta con la colaboración de destacados artistas, permite la promoción de los emergentes y, además, tiene un fin social de suma importancia", y agrega: "En La Plata hay muchas personas ávidas de consumir obras de arte y contamos con una producción artística de enorme valor y calidad competitiva".

      Embed

Comentarios Facebook