miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cocca: “La responsabilidad, en la ida, es de ellos”

Diego Calderón
0
Comentarios
Por Diego Calderón


Diego Cocca, que dirigirá su penúltimo partido en la Academia, no dudó en asegurar que su rival -por la localía- es el que tiene la obligación de sacar una ventaja. “Tenemos que ser muy inteligentes”, manifestó.

Cocca: “La responsabilidad, en la ida, es de ellos”
Foto:

La responsabilidad es toda tuya. Diego Cocca, DT de la Academia, no dudó en asegurar que, en el partido de ida por la final de la Liguilla Pre-Libertadores, es Independiente el que tiene la obligación de sacar una ventaja. Si bien los antecedentes ante su clásico rival no le son favorables (perdió las últimas siete veces que jugó en el Libertadores de América) aseguró que, el empate, sería beneficioso "de acuerdo a como se de el partido", porque la intención es "ir a ganar".

"Es sabido que los dos equipos tienen un gran rendimiento como local, Independiente lo está haciendo muy bien desde que llegó (el DT Mauricio) Pellegrino. Es lógico que ellos tengan la responsabilidad de sacar una ventaja en este primer partido, son fuertes en su estadio y seguramente se vengan con todo", dijo el entrenador.

A propósito de esto, consideró que sus dirigidos deberán ser inteligentes para terminar con los once adentro de la cancha para que no les ocurra lo mismo que la última vez que se vieron las caras con el clásico rival, cuando Marcos Acuña vio la roja en el primer tiempo: "Hay que mantenerse bien ordenados, sólidos y tratar de manejar la pelota. Hay que ser inteligentes, nuestro objetivo final es clasificar a la Copa Libertadores y jugar el torneo internacional más importante por segundo año consecutivo".

Teniendo la posibilidad de definir en el Cilindro, Racing podría darse el lujo de especular con el resultado. No perder sería muy beneficioso para después rematar la eliminatoria en su cancha, donde acumula 15 encuentros sin derrotas. A propósito de esto, el DT comentó: "Si sirve el empate dependerá de las circunstancias del partido, seguramente en la cabeza del jugador de Independiente esté la idea de sacar una diferencia y nosotros sabemos cómo son las reglas del juego. En la previa, Racing buscará salir a jugar como siempre, tratando de buscar el arco de enfrente para ganar".

Consultado por la formación, que podría incluir un sólo delantero de acuerdo a lo ensayado esta semana, el entrenador relativizó el dibujo táctico 4-4-1-1 y destacó que "lo importante será que no se resienta el funcionamiento del equipo ni la idea".

"Hace un año y medio que trabajamos con este plantel y hemos probado muchas formaciones", recordó para restarle importancia a una alineación que tendría tres cambios en relación a la victoria sobre Estudiantes de La Plata, en la instancia anterior de la Liguilla.

Hace unos días, Sebastián Saja, arquero y referente del club, hizo alusión a Germán Delfino, el árbitro que impartirá justicia en el Libertadores de América, quien luego estuvo en boca de varios protagonistas. Cocca dio su parecer y manifestó: "La función del árbitro es cobrar lo que ve y pasar desapercibido. Lo bueno sería terminar hablando de los protagonistas y no de él, que tenga la capacidad y la personalidad para dirigir bien".

Por último, y ante la dilación de la dirigencia para buscarle un reemplazante, el entrenador reafirmó que no continuará en el club pese al cariño y el pedido de los hinchas para que continúe: "Siempre me demuestran afecto, me dicen: 'quedate, no dejes', pero tengo una manera de ser y ya dije que las decisiones que tomo, las tomo y no hay marcha atrás". 

      Conferencia Diego Cocca Previa Liguilla.mp4



      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente