sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bochini también ganó una Liguilla

0
Comentarios


La primera fue en la temporada 86/87 y la ganó Independiente en una muy recordada final frente a Boca

Bochini también ganó una Liguilla
Foto:

No se jugaron muchas Liguillas en los torneos de nuestro país. La primera fue en la temporada 86/87 y la ganó Independiente en una muy recordada final frente a Boca y que tuvo a Ricardo Bochini, el máximo ídolo de los Rojos, como protagonista clave de esa historia.

El campeón del torneo había sido Rosario Central, que en la última fecha empató con Temperley 1 a 1. Independiente jugaba con Vélez en Avellaneda y, en un momento, cuando Central iba perdiendo, tenía chances de alcanzarlo en la punta y forzar un desempate. Pero finalmente, el equipo dirigido por el Pato Pastoriza empató 3 a 3 y terminó tercero, detrás de Newell's. Así se clasificó para la Liguilla Pre-Libertadores en la que eliminó a Banfield primero (0-1 en Huracán y 2 a 0 en Avellaneda) y jugó una final espectacular con Boca.

En la ida fue empate tremendo, 2 a 2, en Avellaneda, con goles de Rinaldi de penal y Comas, y Percudani y Marangoni para el Rojo. En la revancha, Musladini en contra y Comas de tiro libre, le habían dado forma a un 1 a 1 muy disputado.

A un minuto del final, cuando muchos hablaban de que la igualdad estaba arreglada para que se jugara un tercer partido, Marangoni tocó para Bochini y el Bocha, con la punta del botín, colocó la pelota contra el segundo palo de Gatti.

El Rojo después jugó la final 89/90, también con Boca y perdió (0-1 y 0-1) y en 90/91 fue eliminado por San Lorenzo en cuartos.

      Liguilla Boca Independiente 1987.mp4



      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente