Se desmoronó un sector de viviendas precarias de la calle 167 bis, en Bernal Oeste. Los vecinos aseguran que los movimientos de suelo que se llevaron a cabo con maquinarias para limpiar el canal de agua provocaron el derrumbe de la tierra.
En el asentamiento San Sebastián II, de Bernal Oeste, un sector de la calle 167 bis se desmoronó hacia el arroyo Las Piedras, poniendo en peligro de derrumbe un grupo de precarias viviendas que fueron construidas a menos de dos metros del contaminado curso de agua.

Producto de la caída de la tierra se generó un extenso declive en la arteria, que pone en peligro a los vecinos que se ven obligados circular por allí. Tan riesgosa es la situación que un bebé de un año cayó al agua cuando jugaba en la puerta de su casa. Por suerte, el pequeño fue rescatado por dos vecinos que se arrojaron al canal y lograron sacarlo antes de que se ahogara.

      Arroyo en Bernal Oeste

El trayecto de la arteria que se desmoronó se encuentra a la altura de la calle Comandante Franco, a donde se puede llegar cruzando por las avenidas Montevideo o Zapiola.

En diálogo con DIARIO POPULAR, los vecinos de la zona solicitaron que el Municipio solucione el problema, que se generó "por el movimiento de suelo durante las tareas de limpieza del arroyo".

      Arroyo en Bernal Oeste

"Hay una empresa contratada que saca la basura para evitar los desbordes. Estuvieron trabajando con unas máquinas anfibias y sacaron el barro acumulado contra los paredones, lo que hizo ceder la calle", explicó Lorena Cappelletti, una de las damnificadas.

Gastón Negrete, el padre del menor que cayó al arroyo, consideró que "hay que rellenar el sector con tierra y construir una pared de contención adentro del arroyo".

      Arroyo en Bernal Oeste

"Cada vez que sube el agua, ablanda la tierra y corremos riesgo de que se siga desmoronando la calle. Si esto pasa, se va a derrumbar mi casa y la de mis vecinos, por eso pido ayuda a la Municipalidad. No tenemos otro lugar para vivir", expresó Negrete a este medio.

      Arroyo en Bernal Oeste





      Embed