sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Patricios hay un Huracán que sopla vientos de gloria

0
Comentarios


En la esquina del potrero, barro y fútbol, como en toda la geografía del barrio, se respira un clima muy especial ante la chance de ganar, por primera vez en su historia, un título internacional. Nadur chicaneó a River.

En Patricios hay un Huracán  que sopla vientos de gloria
Foto:

A los duendes que siempre andan revoloteando Parque Patricios, anteanoche les costó dormir. Barrio atravesado por el fútbol y por el tango en formas casi iguales, vio como su hijo dilecto, Huracán, le regaló por primera vez en su historia la posibilidad de jugar la final de un torneo Internacional. En este caso, la de la Copa Sudamericana nada menos.

Debieron pasar años, mucho años, para destronar a aquel equipo del Metropolitano del 73', que estaba en el lugar más alto del altar de los sentimientos no solamente por haber sido el primero del profesionalismo, sino por la adhesión a un estilo. Y tantos años pasaron, que hasta se tuvieron que bancar crueles descensos, realidad desconocida para el Globo hasta 1986.

Y justamente este logro se da el día que se cumplía un año de la obtención de la anterior edición de la Copa Argentina, logro al cual le siguieron el ascenso a la máxima categoría, su lugar de pertenencia y la Supercopa Argentina, curiosamente también frente a River Plate.


Un horizonte de Copas

Y no solamente no se despertó el Globo de este sueño, sino también que, la posibilidad de quedarse con este copa, le abrirá al club la chance de jugar la Supercopa Argentina .también ante River y la Copa Suruga Bank, en Asia.

Es tal el estado de efervescencia, que hasta el presidente de la institución, Alejandro Nadur, un hombre normalmente cauto, también se contagió de ese clima y hasta le lanzó una chicana a River. El titular de Huracán manifestó que "este año River ganó casi todo, pero contra Huracán no pudo". Y agregó: "Tuve miedo cuando nos igualaran. Estábamos jugando con el equipo que ganó todo, excepto con Huracán: no pudo llevarse la Supercopa Argentina porque la ganamos nosotros y ahora, en la Sudamericana, le pasó lo mismo porque lo eliminó Huracán".

Pasan las horas, pero la emoción que siguió a la angustia sigue a flor de piel para el hincha de Huracán. Las imágenes de ese tramo final, con River cerca de dar vuelta la historia, permanecen con demasiada fuerza. Corrieron ríos de adrenalina. Pero también de felicidad, de saber que se está más cerca que nunca de consumar un objetivo único. El miércoles es la primera final ante el Santa Fe de Bogotá. Y otra vez explotará en Tomás Ducó.


Comentarios Facebook