domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

EEUU: tiroteo en Colorado dejó 3 muertos y 9 heridos

0
Comentarios


Un hombre armado fue detenido luego de abrir fuego en una clínica perteneciente a una organización comunitaria dedicada a informar y asistir sobre el control de la natalidad y el aborto, donde enfrentó a tiros a la policía durante horas.

EEUU: tiroteo en Colorado dejó 3 muertos y 9 heridos
Foto:

Un policía y dos civiles fallecieron en la noche de este viernes, luego de que una persona abriera fuego en la clínica en Colorado Springs, Estados Unidos.

Entre los fallecidos en la masacre había un policía del campus Colorado Springs, de la Universidad de Colorado, según la policía. Otros dos civiles perdieron la vida y nueve personas más, cinco de ellos agentes de policía, resultaron heridos.

Un funcionario de seguridad identificó al pistolero, que está bajo custodia policial, como Robert Lewis Dear, de North Carolina.

Las autoridades dijeron que no determinaron los motivos del atacante o si éste tenía alguna relación con Planned Parenthood, una organización de clínicas comunitarias que proporcionan información y asistencia para el control de la natalidad y el aborto, y enfermedades de transmisión sexual.

"No tenemos información alguna sobre la mentalidad, ideas o ideología de este individuo", afirmó la teniente de policía Catherine Buckley.

En un comunicado, Planned Parenthood dijo que desconocía todas las circunstancias o motivos detrás del ataque, o si la organización era el objetivo.

Por varias horas, los disparos de un arma larga fueron el único indicio para la policía de que el atacante continuaba dentro del edificio, según Buckley. Los agentes finalmente establecieron comunicación verbal con el individuo y lo convencieron de que se rindiera, agregó.

Imágenes del periódico The Denver Post mostraron a un hombre alto con camiseta blanca al que se llevaban los policías mientras la nieve caía durante la noche helada.

Superada la amenaza, las autoridades voltearon su atención a inspeccionar los objetos no especificados que el agresor había dejado afuera del edificio y otros con los que ingresó en el lugar, todos en bolsas.

El tiroteo del viernes ocurrió a menos de 10 kilómetros (seis millas) de la calle donde un hombre abrió fuego y mató a dos personas antes de que lo abatiera la policía en un tiroteo el día de Halloween.


      Embed

Comentarios Facebook

Tiroteo en Colorado dejó 3 muertos y 9 heridos
Anterior Siguiente