sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tenista argentino se rompió el aductor y se desvaneció

0
Comentarios


Guido Pella, que este año subió 100 puestos en el ranking de la ATP, sufrió una fuerte lesión mientras disputaba el Challenger Tour Finals de San Pablo. Mirá el momento en el que perdió el control de su cuerpo por el dolor

Tenista argentino se rompió el aductor y se desvaneció
Foto:

Guido Pella confirmó que regresará en las próximas horas al país luego del desgarro que sufrió mientras jugaba el Challenger Tour Finals en San Pablo, lesión que lo hizo abandonar el torneo y cerrar una temporada muy buena en la que subió 100 puestos en el ranking mundial de la ATP.

"Me vuelvo a Buenos Aires a ver el grado del desgarro que tengo, espero que no sea grande", comentó Pella, nacido hace 25 años en Bahía Blanca, en su cuenta de la red social Twitter.

      Embed

El argentino, quien comenzó el año en el puesto 176 del ranking mundial y actualmente ocupa el casillero 76, integraba el Grupo B del Challenger Tour Final, con premios por 220.000 dólares, y reúne a los ocho tenistas que más puntos sumaron en los torneos de esa categoría durante la temporada.

Pella era favorito al título y en su zona superó al moldavo Radu Albot (120) y el brasileño Guilherme Clezar (186), y ayer vencía cómodo al italiano Marco Cecchinato (89) por 6-1 y 1-0 cuando sintió el dolor típico de una lesión muscular en la pierna derecha y abandonó primero el partido y luego el torneo.

"Me rompí el aductor, siento mucho dolor. Cuesta describir este momento", escribió Pella en su cuenta de la red social Twitter, desanimado por la lesión y por tener que abandonar un torneo en el que parecía encaminado al título.

      Embed

El bahiense ya había participado de un Challenger Tour Final y fue campeón, en la edición jugada en 2012, también en Brasil.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y Pella fue el más exitoso con cuatro títulos.

El 'zurdo' bahiense de 25 años se consagró campeón en San Luis de Potosí, México; San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; y el domingo pasado en Montevideo.

Fuente: Télam.

      Embed

Comentarios Facebook