El ministro de Trabajo anunciado por el presidente electo Mauricio Macri se refirió a los primeros desafíos que tendrá el futuro Ejecutivo nacional
Jorge Triaca, el ministro de Trabajo designado para integrar el Gabinete de Mauricio Macri, habló de cuáles serán los primeros desafíos de su gestión a partir del 10 de diciembre. "Hay que resolver el problema de la inflación primero, porque ha carcomido el salario de los trabajadores, las jubilaciones, ahí es donde tenemos que poner el foco de atención y vamos a convocar a todos los sectores para que participen en eso", sostuvo el actual diputado nacional.

En diálogo con Radio Mitre, Triaca resaltó que el objetivo de Cambiemos es "trabajar en conjunto con las organizaciones sindicales y el sector empresario" para que eso se "transforme en oportunidades de trabajo para los argentinos".

Al respecto, subrayó que para alcanzar esa meta se requiere "confianza" y "un ámbito de consenso entre los distintos sectores".

"El acuerdo que queremos llevar adelante tiene que expresar la Argentina de la reconstrucción de la confianza, y ahí tenemos que salir del día a día y pensar en el largo plazo. Ese acuerdo requiere de todos poniendo en la mesa, tratando de ver qué podemos apoyar y hacer para mejorar esta situación", afirmó el futuro titular de la cartera laboral nacional.

Consultado sobre la discusión salarial de 2016, Triaca señaló que el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre quiere "poner la economía en marcha y eso debe verse reflejado en las paritarias".

"(La idea es) A partir de un acuerdo (con todos los sectores) tener un lineamiento general y después trasladarlo a cada sector y actividad", indicó el futuro funcionario nacional, quien agregó que la convocatoria a paritarias será "inminente".

Sin embargo, aclaró que primero necesitan "la información que hace falta" y se mostró confiado en que la semana próxima podrá tener un encuentro con el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Finalmente, Triaca se refirió a la CGT, que actualmente se encuentra dividida en tres facciones: "Está en un proceso extraordinario que es muy positivo para la Argentina y es un proceso de unidad. Pero eso es responsabilidad de los dirigentes, nosotros no nos vamos a meter ahí".

Fuente: NA.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados