viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estela de Carlotto: "Queremos saber cuál es el plan en Derechos Humanos"

0
Comentarios


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo contó que los organismos de DDHH están preparando un documento en conjunto que le enviarán al electo presidente Mauricio Macri, donde le reclamarán que exprese cuál es su proyecto con respecto a este tema. "Tuvimos muchos años de impunidad, de ninguna manera queremos volver a eso", aseguró.

Estela de Carlotto: Queremos saber cuál es el plan en Derechos Humanos
Foto:

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó en diálogo con Radio 10 que desde los organismos históricos de lucha (como la institución que ella preside, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, etcétera) están "expectantes" por la política que aplicará el futuro gobierno nacional en cuanto a  Derechos Humanos.

Carlotto contó que, en conjunto, están elaborando un documento con "tres puntos fundamentales", para enviarle al presidente electo Mauricio Macri. "Uno es el respeto irrestricto al proceso democrático, a la elección popular y a lo que toque en estos años que va a gobernar esta persona", detalló la Abuela, y continuó: "otro, la convicción inamovible de los derechos humanos: verdad, memoria y justicia, pero no sólo palabras, sino hechos concretos". "Y a partir de eso, queremos saber cuál es el plan, el proyecto del futuro gobierno", completó.

      Embed

Carlotto hizo hincapié en que el plan debe estar "claramente expresado desde el Presidente, no desde otros allegados, eso no es válido para nosotros, porque el que va a dirigir los destinos va a ser un Presidente con su equipo".  "Queremos saber qué piensa el Presidente. Si va a haber continuidad; si se va a reforzar todo lo que se ha hecho, a mantener la justicia plena, las leyes en vigencia", enumeró. "Tuvimos muchos años de impunidad, no queremos volver a esa etapa de ninguna manera", aseguró.

"Vamos a luchar en favor de la democracia, no contra una persona. Estamos abiertos al diálogo. Hemos dialogado con todos los presidentes, uno por uno, menos esa semana que tuvimos cinco, porque, bueno, no nos dieron tiempo", finalizó, entre risas.


      Embed





Comentarios Facebook