domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encuentro por la Semana Contra la Violencia de Género

0
Comentarios


Destacaron el lugar de contención que existe en la comuna y la necesidad de continuar generando conciencia para terminar con este flagelo que afecta principalmente a las mujeres.

Encuentro por la Semana Contra la Violencia de Género
Foto:

En el marco de la Semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó una convocatoria en el edificio de la entidad de "La Casita", ubicada en la calle San Martín, entre Humberto Primo y Olavarría, Quilmes Centro.

En la misma, estuvieron presentes diferentes autoridades del Municipio de Quilmes, entre ellas el secretario Privado de la comuna, David Gutiérrez, quién destacó que "esta marcha debe nuclear al conjunto de la sociedad, no solo a las mujeres. La violencia hacia a la mujer atraviesa a toda la sociedad. En este espacio municipal, denominado como La Casita, hace ocho años viene trabajando para solucionar esta temática y para que todas las mujeres que son víctimas de la violencia se acerquen a este lugar". 

El secretario Privado también agregó, "es importante seguir con esta política de Estado como lo vinieron haciendo durante estos años nuestra Presidenta y el Intendente de Quilmes. Por eso hay que pedirle a las autoridades entrantes que continúen con estos programas, que no tienen nada que ver con un partido político, sino que tienen que ver con brindar una cobertura total a las mujeres que sufren este tipo de violencia". 

Junto a David Gutiérrez, estuvo presente Nilda Maldonado, directora del Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres, quien remarcó la importancia de la movilización para reivindicar los derechos de las mujeres. "Como todos los 25 de noviembre, este año vamos a marchar por la erradicación de la violencia de género. Vamos a seguir luchando también, por la continuidad de La Casita, ya que es un lugar que trascendió y paso todas las barreras, porque es un lugar de todas las mujeres. Por aquí pasaron más de 2600 mujeres; en este espacio las mujeres encuentran un espacio de contención que les permite salir del círculo de la violencia".

Tags

Comentarios Facebook