lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 21° H 64.3%
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arieta aprobó el examen

0
Comentarios


El titular de la entidad que los nuclea, Héctor Gabiani, sostuvo que “es un polo de atracción”, y destacó la forma conjunta en la que se trabajó con el municipio.

Arieta  aprobó el examen
Foto:

A más de 50 días de la inauguración de la peatonalización de Ignacio Arieta en el tramo comprendido entre Comisionado Indart y Villegas, el presidente del Centro Comercial, Industrial y Profesional de San Justo, Héctor Gabiani, evaluó como positiva la obra para la actividad de los locales comerciales.

La primera calle peatonal con la que cuenta el distrito fue inaugurada el 3 de octubre por el gobernador Daniel Scioli, tras casi 7 meses de trabajo. "Quedó hermosa, igual que la plaza, es un polo de atracción al que llegan vecinos de la ciudad y de otras vecinas de lunes a lunes; antes los domingos era un páramo, y ahora la gente viene a pasear, a disfrutar de los espectáculos que organiza el municipio", afirmó Gabiani.

Obra hidráulica

Posteriormente señaló que "se demoró un poco más de lo previsto porque se mejoró la obra de desagüe prevista, con resultados satisfactorios, las últimas lluvias demostraron que no hay problemas de anegamiento, los sumideros funcionan bien; fue un buen trabajo de la constructora, que además contó con el control de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires".

Luego destacó que "la empresa de limpieza, Martín y Martín, está realizando una tarea permanente de limpieza, con la que todos debemos colaborar, para que no haya posibilidad de que los residuos obstruyan los desagües".

El paseo al que el intendente Fernando Espinoza calificó como "la peatonal más linda de la provincia"- ya es visto por dirigentes comerciales y empresariales de otras ciudades del distrito como un ejemplo a repetir; Gabiani destacó que "no le costó un solo peso a nadie", y señaló que entre los detalles pendientes que pasa por los frentistas- está la normalización de las marquesinas.

Respecto al nivel de ventas, el titular del Centro de Comerciantes de San Justo señaló que "nos preparamos para el pico que se registra siempre a fines de diciembre. Ahora se frenaron un poco, pero es como consecuencia del proceso de transición de gobierno, en el que algunos formadores de precios no ayudan".

Más adelante destacó "la participación concreta que tuvimos por parte del municipio. En principio existía la idea de que las líneas de colectivos tomaran por Perón y Santamaría, pero a propuesta nuestra, es que se desvían por Florio; quizás habrá que ver si no conviene que esa calle tenga sentido de circulación hacia el Norte hasta la avenida Illia".

También Héctor Gabiani se refirió "al muy buen trabajo de vigilancia que está realizando la Policía Local, junto a los efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo". "La familia se acerca tranquila, lleva a sus chicos a jugar a la plaza, hay muchos trabajadores que aprovechando el buen clima almuerzan al aire libre, realmente hubo una transformación", aseguró.

Tags

Comentarios Facebook