jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Revelan qué clásico del rock hace más feliz a la gente

0
Comentarios


Científicos de la Universidad de Groningen determinaron cuál es la canción que más impacta directamente sobre el ánimo de sus oyentes

Revelan qué clásico del rock hace más feliz a la gente
Foto:

Todos saben que la música es un estímulo que afecta directamente el ánimo de los oyentes, pero lo que nadie conocía hasta hoy es cuáles son las canciones que más influyen positivamente sobre el humor de su público.

El estudio fue determinado en base al análisis de 2000 personas en el Reino Unido y recogió que "Don´t stop me now" de Queen era la canción que más feliz hacía a la gente.

Luego de la canción interpretada por Freddie Mercury, el segundo lugar lo ocupó "Good Vibrations" de los Beach Boys y "Uptown Girl" de Elton John completó el podio.

Para el director del estudio, el psicólogo de la rama cognitivista Dr. Jacob Jolij, la clave para que los oyentes experimenten sensaciones de euforia y alegría se relaciona con la forma en que fueron compuestas las canciones. Los tres temas fueron grabados en acordes más rápidos que lo habitual, por lo que poseen hasta 10 BPM más que las canciones promedios.

      Dont Stop Me Now Queen.mp4

¿Cuáles son los tres temas que ustedes eligen cuando quieren levantar el ánimo?

 
      Embed

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente