jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 56.1%
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almirante y Lafe apuestan distinto para el futuro de AFA

0
Comentarios


Diosquez y Guzmán esperan un respaldo para el crecimiento de sus clubes con miradas diferentes según quién sea electo como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Almirante y Lafe apuestan distinto para el futuro de AFA
Foto:

El próximo jueves la AFA jugará un partido decisivo, con dos caminos a seguir, algo similar a lo sucedido el domingo en el país. Luis Segura y Marcelo Tinelli, uno de cada lado, aguardarán por el apoyo de la dirigencia para sentarse en el sillón presidencial de la calle Viamonte. Y en ese contexto, Almirante Brown y Deportivo Laferrere le dieron una vuelta de tuerca al clásico de La Matanza, ya que las respectivas dirigencias se han parado en veredas opuestas. Almirante está del lado de Luis Segura, en cambio en Lafe apuestan por el proyecto de Marcelo Tinelli.

En charla con este suplemento, Luis Diosquez, presidente de Almirante Brown y uno de los diez asambleístas de la Primera B, expresó que 'tras la muerte de Julio Grondona nos juntamos los clubes del Ascenso porque hay derechos adquiridos que no es idea perderlos, como los ingresos por TV, que son importantes para todos nosotros' y prosiguió: 'Debe haber cambios, una renovación en la AFA y personalmente apuesto por la continuidad, ya que hay gente potable. Y una de esas variantes es una mayor participación del Ascenso en la AFA, que no había en la era de Julio, pero que Segura pregona como una de sus bases de gestión'.

El tema económico o de los ingresos asoma como fundamental para la decisión. 'Los clubes del Ascenso tenemos derechos adquiridos que nos costó mucho lograrlo. Por caso, Almirante recibe 290 mil pesos mensuales y la idea es que esa caja de dinero es mejorarla', comentó el titular mirasol.

A su vez, Diosquez dejó en claro que hubo diálogo con los dos sectores en pugna, pero la apuesta por Luis Segura tiene que ver con que 'No sabemos a qué apunta Tinelli', señaló y prosiguió: 'Cuando nos reunimos con Tinelli, antes de que fuera habilitado, le dije que me parecía que no estaba para ser candidato, ya que a los estatutos deben ser respetados'.

Diferente es la postura en el Deportivo Laferrere, cuyo presidente Gabriel Guzmán se encargó de explicar en diálogo con este suplemento. 'Estamos apoyando a Marcelo Tinelli porque creemos en un cambio en el Ascenso, que recibirá apoyo de acuerdo al proyecto que nos presentó. Y esto se centra en crecer con trabajo sobre los ingresos para el Ascenso', explicó Gabriel Guzmán, quien al ser consultado que llevó a la negativa a Segura, aclaró: 'Laferrere no se puede quejar de la ayuda que nos dio AFA, olvidarnos sería ingrato, pero creemos que debe haber un cambio, ya que se busca más transparencia, como en el tema árbitros y en cuestiones que van más allá de la cancha de fútbol. Y este es un trabajo para todos'.

En cuanto al proyecto de Tinelli, que atrae a la Primera C en su mayoría, el titular de Laferrere entendió que 'los clubes de la C y la D son los que menos perciben de los ingresos de Fútbol Para Todos, y en el proyecto de Tinelli se apunta a trabajar de abajo hacia arriba' y subrayó: 'Hablamos con los dos, pero Tinelli nos llegó más'.

Tags

Comentarios Facebook