sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Banfield lo dio vuelta y festejó en un partidazo en Mardel

0
Comentarios


Aldosivi estuvo dos veces en ventaja, pero el Taladro se repuso siempre y alcanzó el 3-2 parcial. Sand y Lugüercio convirtieron para los locales, mientras que Villagra, Bianchi Arce y Viatri señalaron las conquistas visitantes en la ida de la serie clasificatoria a la Copa Sudamericana.

Banfield lo dio vuelta y festejó en un partidazo en Mardel
Todos los abrazos son para el pibe Villagra, autor del primer gol. (Foto: José Scalzo)
Foto:

Sin respiros, con muchos goles y un lugar en la Sudamericana que tiene otros 90 minutos por delante, Aldosivi y Banfield entregaron la muestra de que los dos dejan el alma por la clasificación.

Con dinámica e intensidad el primer tiempo había dejado un partido con tres goles. El local había logrado en la primera parte marcar la diferencia. Primero gracias a José Sand, quien a los 21 rompió el hielo y gritó su tanto como si nunca hubiese llevado puesta la camiseta de Banfield. Pepe demostró su vigencia con un tanto de su autoría, tras escurrirse entre los centrales y tocarla de primera al arco vacío.

      Embed

Banfield se repuso rápido, porque tres minutos más tarde el juvenil que promete, Gonzalo Villagra, se metió en el área para -como en el potrero- fundir al arquero mientras el resto de los jugadores pedía/rechazaba un penal a Giovanni Simeone. La falta existió, pero el árbitro dejó seguir y el pibe remató y empató el encuentro.

      Embed

Sin embargo, antes de que terminara la segunda parte, el Tiburón volvió a morder: tras una pelota que Iván Rossi perdió en el medio y Pablo Lugüercio robó, avanzó y tocó para Sand para recibir la pared dentro del área y definir al primer palo, el Payaso pudo gritar su golazo.

      Embed

Pero el entretiempo no bajó los decibeles y la segunda parte comenzó con todo. Aldosivi yendo con todo a ampliar la ventaja y Banfield contrarrestando y logrando mejores frutos. A los 16, Bianchi Arce con polémica (ver El Arbitro en la síntesis), puso de zurda la igualdad. En una de sus mejores versiones, Banfield logró darlo vuelta definitivamente, cuando Villagra escapó por la izquierda y mandó el centro que Lucas Viatri cabeceó sin oposición en el área chica.

      Embed

      Embed

Con cinco goles y mucho por delante, el partido no dio tregua. Sand creó una situación en una baldosa y sacó un remate terrible que encontró bien parado a Bologna, quien rápido de reflejos la sacó al corner. En el otro arco, Campodónico le contuvo un remate difícil a Cazares. Luego, Bologna y Sand tuvieron un duelo aparte, que ganó el arquero.

La semana próxima, se definirá la clasificación en el Florencio Sola, donde el equipo de Vivas tendrá la ventaja que consiguió ayer.

      Embed

      Embed








Comentarios Facebook