La titular del área y quien será su sucesora a partir del 10 de diciembre mantuvieron un encuentro en la sede de la cartera de la que también fue parte Eugenio Burzaco, el futuro reemplazante de Sergio Berni.
En cumplimiento de instrucciones recibidas de la, presidente Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, se reunió ayer con su sucesora, Patricia Bullrich, para poner en marcha la transición en esa área de cara al 10 de diciembre.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio ubicada en Gelly y Obes 2289, en el barrio porteño de Recoleta, y contó también con la presencia de Eugenio Burzaco, quien reemplazará a Sergio Berni como secretario de Seguridad.

Según trascendió, Rodríguez y Bullrich conversaron a solas durante media hora acerca de los programas en ejecución en esa cartera, la distintas áreas que la componen y los desafíos en materia de seguridad.

Luego de ese mano a mano se sumó Burzaco, quien participó junto a las ministras saliente y entrante de la reunión de los equipos técnicos, que volverán a juntarse en los próximos días para extremar detalles del traspaso administrativo.

A la salida del encuentro, Bullrich señaló a la prensa que Rodríguez le entregó "toda la información" solicitada y que una vez procesados esos datos continuarán las reuniones con el objetivo de poder "hacer una transición ordenada".

Al respecto, Burzaco opinó que fue "un buen paso poder empezar a trabajar con información" y agregó: "Tener noción del estado de situación nos ayuda".

No obstante, la ministra entrante negó que se hayan tratado temas como el traspaso de la Policía Federal al Gobierno porteño ni otras "medidas a futuro".

Trámites administrativos

"Ellos están pasando una gestión y nosotros recibiéndola. Hay trámites administrativos, hay conocimiento de los programas que están en marcha, y eso es lo que estamos haciendo", advirtió Bullrich.

La reunión entre Rodríguez y Bullrich se sumó a otras que tuvieron lugar en los últimos días con el fin de llevar a cabo la transición, luego del momento inicial de tensión que se generó tras la reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y su sucesor, Mauricio Macri.

El último viernes se reunieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete saliente, Aníbal Fernández, y el designado por Macri para sucederlo, Marcos Peña, en un encuentro que fue definido por ambos como "positivo".

Como se señala en la página anterior, está prevista esta semana una nueva reunión entre el actual titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo, y el hombre que asumirá en su reemplazo, Rogelio Frigerio

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados