domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanús-Gimnasia y otro arbitraje que mancha al fútbol argentino

0
Comentarios


Saúl Laverni perjudicó burdamente al "Lobo": sancionó un gol con ¡cinco! jugadores "granates" en offside, le cobró en contra un penal muy discutible y le ignoró uno muy claro a favor. Mirá las jugadas.

Lanús-Gimnasia y otro arbitraje que mancha al fútbol argentino
Foto:

Lanús arrimó la clasificación a la Copa Sudamericana al vencer a Gimnasia, aunque la nota del partido la dio una escandalosa actuación del árbitro Saúl Laverni, quien perjudicó claramente al elenco visitante.

En una labor que recordó al bochorno perpretado por Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Rosario Central hace poco menos de un mes, Laverni será cuestionado principalmente por la insólita decisión de convalidar, a instancias de uno de sus asistentes, un gol en el que había ¡cinco! jugadores de Lanús en posición adelantada, aunque tuvo otros errores que incidieron directamente en el resultado.

El insólito gol sancionado por Laverni

      La polémica del gol de Velázquez. Lanús 1 - Gimnasia 0.mp4

Laverni inauguró su noche de terror al sancionar con penal una imperceptible infracción de Fabián Rinaudo sobre Nicolás Aguirre.

      Embed

Pero hubo más: ya en el complemento, con el partido todavía igualado en cero, omitió una clarísima falta de Román Martínez sobre Ignacio Fernández dentro del área. Era penal para Gimnasia, pero Laverni dejó seguir. La jugada motivó la indignación de Pedro Troglio, entrenador visitante, a quien el árbitro echó por protestar.

      Embed

Y hubo una acción adicional, aunque más polémica, en la que el juez omitió un supuesto penal de Facundo Oreja en perjuicio de Lautaro Acosta. Pareció que el defensor de Gimnasia cruzó lícitamente la pelota, aunque la duda persiste luego de varias visualizaciones.

      Embed

      Embed








 

 

Comentarios Facebook