viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clásico de Avellaneda: ilustres o no tanto en ambas veredas

0
Comentarios


El barrio no sólo comparte la pasión: a lo largo de sus ricas historias fueron muchos los futbolistas que vistieron las dos camisetas. Algunos, como el Negro Ludueña, no la pasaron bien.

Clásico de Avellaneda: ilustres o no tanto en ambas veredas
Foto:

Independiente y Racing pueden compartir el mismo territorio y mirarse siempre de reojo, porque a los dos les importa la vida del otro, pero la pasión del fútbol los pone en rincones opuestos. Igualmente, algunos protagonistas han caminado de una vereda hacia la otra, llevados por el profesionalismo. Sobran los ejemplos... y queda claro que estas cuestiones se comprendían mucho mejor en tiempos pasados.

El cruce de historias ubica en el escenario al inolvidable José Omar Pastoriza, quien vistió las dos camisetas y fue técnico en ambos clubes, aunque está plenamente identificado con Independiente, por los éxitos locales e internacionales alcanzados allí como futbolista y como entrenador.

Hugo Leonardo Pérez y Miguel Angel Ludueña se dieron el gusto de dar vueltas olímpicas con los dos grandes de Avellaneda, aunque este último la pasó mal cuando dejó a Racing para sumarse a Independiente: un balazo en su auto fue la huella que le dejaron los violentos, enojados por lo que ellos consideraban una traición.

Otro mediocampista central, Miguel Angel Mori, los había precedido, ya que luego de consagrarse bicampeón de la Copa Libertadores con el Diablo, fue titular en el gran ciclo comandado por Juan José Pizzuti en Racing, que incluyó la conquista de un torneo local, una Libertadores y la Intercontinental.

      Hilario Navarro

El listado de hombres que pasaron por los eternos rivales de Avellaneda es extenso. Aquí van algunos nombres, para completar este pantallazo en la previa del clásico: Manuel Blanco, Cilenio Cuello, Norberto Cupo, Andrés Coll, Juan Carlos Merlo, Norberto Raffo, Joao Cardoso, Dante Mírcoli, Roque Avallay, José Albornoz, Manuel Rosendo Magán, Agustín Balbuena, Gabriel Calderón, Luis Carranza, Néstor Clausen, Eduardo Domínguez, Osvaldo Escudero, Ricardo Albisbeascoechea, Ángel Flores, Carlos Fren, Esteban Fuertes, Cristian Pellerano, Jorge Reinoso, Carlos Gay, Miguel Giachello, Horacio Godoy, Roberto Molina, Ricardo Ruiz Moreno, Marcelo Saralegui, José Tiburcio Serrizuela, Angel Matute Morales, Walter Parodi, Claudio Graf, Pedro Magallanes, Sebastián Penco, Osvaldo Pérez, Esteban Pogany, Néstor Rambert, Martín Vilallonga, Martín Vitali, Osvaldo Miranda, Damián Ledesma, Luis Carranza, Nicolás Cabrera, Hilario Navarro y, como técnicos, Pedro Marchetta y Humberto Grondona.


      Embed

Comentarios Facebook