martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Papa llamó a perder el miedo en el cierre de su gira por África

0
Comentarios


Francisco arribó este domingo a la República Centroafricana, país sacudido por una guerra civil entre musulmanes y católicos. El sumo pontífice deja un mensaje de unión y fraternidad en la última escala de su viaje

El Papa llamó a perder el miedo en el cierre de su gira por África
Foto:

El Papa Francisco habló ante una multitud en Bangui, la capital de la República Centroafricana, y reclamó no ceder ante el "miedo al otro".  En un discurso en el palacio presidencial, poco después de llegar a la ciudad, el sumo pontífice llamó a la unidad y a no ceder ante "la tentación del miedo al otro, a lo desconocido, a lo que no es parte de nuestro grupo étnico, nuestras opiniones políticas o nuestra confesión religiosa".

Arribo a Bangui


El líder de la Iglesia llegó este domingo a Bangui, la última etapa de su gira africana y la más peligrosa debido a la violencia interreligiosa que sacude a la República Centroafricana.

      Embed
banner

Su avión aterrizó hacia las 10 (6 de la Argentina) en el aeropuerto local, cerca del cual han buscado refugio miles de desplazados que huyen de la violencia y buscan la protección de los cascos azules de la ONU.

En las calles, se instaló un imponente dispositivo de seguridad para proteger el cortejo del papa, constataron periodistas de la agencia de noticias AFP.

La conveniencia de mantener esta tercera etapa del periplo africano, tras visitar Kenia y Uganda, fue muy discutida después de que los servicios secretos franceses aconsejaran anularla.

La República Centroafricana, devastada desde 2013 por una guerra civil con tintes religiosos entre las milicias seleka, mayoritariamente musulmanas, y las antibalaka, de mayoría cristiana, registra una fuerte tensión a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

      Embed
banner

En su agenda, Francisco también tiene previsto reunirse con los obispos centroafricanos y mantendrá una entrevista con los representantes de la comunidad protestante.

El miércoles pasado, en el avión que lo llevaba a África, Francisco aseguró misteriosamente que había decidido mantener la etapa centroafricana de la gira porque tenía "una razón particular", que revelaría durante su viaje de vuelta. El lunes, partirá de vuelta hacia Roma.

      Embed

Comentarios Facebook