Está acusado de al menos dos ataques sexuales a niños que concurren al Jardín 915 de General Pacheco. Pero trascendió que los nenes abusados serían cinco. Los chicos relatan “juegos” en el baño.

Un profesor de música de un jardín de infantes del partido bonaerense de Tigre fue detenido tras ser acusado de haber abusado de al menos dos niños que concurren a ese establecimiento educativo.

En menos de 24 horas de autorizada su captura, la Policía de Tigre detuvo a Roberto, el docente de música de 25 años, que se desempeña en el jardín de infantes Nº 915 del barrio Las Tunas, en General Pacheco, luego que fuera denunciado por los padres de varios chicos que presentaban signos de abuso sexual.

La investigación del caso se inició cuando una de las familias describió el relato de su hijo acerca de un extraño "juego" con contenido sexual del que participaban los pequeños. Al parecer, la particular actividad sucedía cuando los chicos iban al baño durante la clase de música que dictaba el acusado.

Una vez conocidas las maniobras, una de las familias decidió realizar la denuncia frente a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Policía Bonaerense. Fue en ese marco que un perito examinó a una de las víctimas y constató que presentaba lesiones provocadas por abuso sexual.

De este modo, el caso fue tomado inmediatamente por la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y Abuso Sexual de Tigre, a cargo de Marcelo Fuenzalida, que ordenó una serie de medidas procesales.

El último viernes la misma comisaría recibió una segunda denuncia por el mismo delito de parte de "otra familia" y después de tomar testimonio a los denunciantes y realizar las pericias pertinentes, el fiscal dispuso la inmediata detención del profesor.

El procedimiento finalmente fue llevado a cabo ayer por agentes de la DDI de Tigre, con el apoyo del Sistema de Protección Ciudadana del Municipio. De esa manera, el joven fue sorprendido por efectivos policiales en su domicilio de la localidad vecina de El Talar.

El fiscal dictó, además, la intervención del Servicio Local de la Dirección de Niñez e Infancia y al Servicio de Emergencias Sociales SES del Municipio de Tigre, con el objetivo de contener a las familias afectadas por la situación.

Respecto a la cantidad de víctimas afectadas, en las última horas trascendió que serían cinco los chicos que denunciaron haber sido víctimas de las prácticas aberrantes.

La comunidad educativa se encuentra convulsionada por lo ocurrido. Y algunos padres anunciaron que en los próximos días podrían movilizarse hasta las puertas del establecimiento, ubicado en Riobamba entre Freyre y Arenales, para reclamar el urgente esclarecimiento del caso.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados