sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

París: incidentes en la previa de la Cumbre del Cambio Climático

0
Comentarios


A un día del inicio del evento, manifestantes y policías se enfrentaron en el centro de la capital gala, aún conmovida por los atentados del pasado 13 de noviembre. Las autoridades locales mantienen la prohibición de concentraciones en la vía pública

París: incidentes en la previa de la Cumbre del Cambio Climático
Foto:

A horas del inicio de la 21° Cumbre del Cambio Climático en París, manifestantes y policías se enfrentaban en el centro de la capital de Francia. En una ciudad aún conmovida por las 129 muertes provocadas por los atentados del pasado 13 de noviembre, cientos de personas salieron a las calles y los uniformados reprimieron con gases lacrimógenos.

Los efectivos tomaron el control total de la Plaza de la República con un gran despliegue de fuerzas antidisturbios listas para actuar, que minutos antes se habían enfrentado a unos centenares de manifestantes.

Mirá el video:

      Enfrentamientos en París en la previa de la Cumbre del Cambio Climático

Los jóvenes, algunos de ellos enmascarados, habían arrojado piedras a la policía en protesta por la cancelación de la gran manifestación que hoy debía celebrarse y que fue prohibida, por motivos de seguridad, tras los atentados del 13 de noviembre.

Una cadena humana había empezado a formarse poco antes del mediodía parisino y se extendió a lo largo de varias avenidas y bulevares del este de la ciudad, desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación, en un recorrido de unos tres kilómetros.

      Embed
banner

Muchos de los asistentes llevaban pancartas en las que reclamaban una acción determinada de los responsables políticos para contener la subida de las temperaturas y para que haya solidaridad con los países más pobres para hacer frente a la necesaria adaptación a los efectos del cambio climático.

Sin embargo, tras la prohibición determinada por el gobierno a raíz de los atentados, la policía desplegó las unidades antidisturbios y allí comenzaron los enfrentamientos.

      Embed
banner

Zapatos por no poder salir a la calle

Más de 10.000 zapatos, incluidos unos enviados por el papa Francisco, cubrieron una parte de la Plaza de la República de París, para simbolizar la imposibilidad de organizar manifestaciones en la ciudad.

La asociación Avaaz concibió esta colecta popular de zapatos como alternativa a la multitudinaria manifestación que inicialmente estaba programada al inicio de la COP21, y que fue anulada como todas las concentraciones en la vía pública en aplicación del estado de emergencia decretado tras los atentados de París del pasado día 13.

      Embed
banner



Fuente: Télam.

      Embed


Comentarios Facebook

París: manifestantes y policías se enfrentan a horas del inicio de la Cumbre del Cambio Climático
Anterior Siguiente