viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rescataron al andinista que cayó por una grieta de 40 metros

0
Comentarios


Ocurrió en el Cerro Tronador. El hombre, de 32 años, fue rescatado por brigadistas locales que coordinaron la operación desde un helicóptero.

Rescataron al andinista que cayó por una grieta de 40 metros
Crédito: Cristian Martínez / Agencia de Noticias de Bariloche (ANB)
Foto:

Un hombre, de 32 años, que era intensamente buscado por rescatistas de Bariloche en la zona del Cerro Tronador, fue encontrado con vida esta tarde.

El andinista se comunicó gracias a su teléfono satelital con las autoridades, que automáticamente iniciaron el operativo para dar con la víctima, quien había caído por una grieta de 40 metros.

Según informó la Agencia de Noticias de Bariloche (ANB), brigadistas del Club Andino y de Parques Nacionales coordinaron el equipo de búsqueda con un helicóptero preparado para la ocasión.

El andinista de 32 años es oriundo de Buenos Aires y se encontraba con un amigo intentando hacer cumbre en el Pico Argentino, pero por motivos que aún se desconocen, cayó en una grieta de la zona del Filo de la vieja. Estiman que la caída fue desde 40 metros de altura.

El hombre con mucha experiencia en montañismo contaba con todo el equipo adecuado, lo que lo ayudó a sobrevivir al impacto. Además, tenía su telefono satelital, con el que se comunicó para dar aviso de su estado.

Según medios locales, el andinista aunque sufrió varios golpes no presentó lesiones de gravedad.


      Embed



Comentarios Facebook