domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 cosas que no sabías sobre los sueños

0
Comentarios


"Lo que el cerebro guarda es parte de quiénes somos", sostiene el psicólogo clínico Rubin Naiman que realizó varios estudios sobre uno de los temas más complejos de los humanos

5 cosas que no sabías sobre los sueños
Foto:

Uno de los temas mas enigmáticos de la humanidad se basa en los sueños. El psicólogo clínico Rubin Naiman realizó varios estudios para determinar diversas situaciones que ocurren mientras uno duerme.

1-Recordar el sueño

Aquellas personas que recuerdan lo que sueñan tiene una capacidad diferente en una región del cerebro que se llama unión temporoparietal. Esas personas también reaccionan más a los sonidos.


2-La reacción

"La experiencia que tenemos en el sueño queda registrada en el cuerpo y en el cerebro casi de la misma manera", afirma Rubin Naiman. Como aumenta la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca se consolidan las sensaciones emocionales.

3-Tiempo real

Se sueña en tiempo real e incluso pueden alcanzar hasta una hora. Al principio de la noche duran un par de segundos, pero al aumentar los REM (movimientos oculares rápidos) y la posibilidad de que estos se alarguen, pueden tener mayor tiempo.


4-Una pesadilla no es miedo.


Un estudio realizado en Gran Bretaña sobre 331 personas determinó que las pesadillas también pueden incluir frustraciones, angustias y culpa. Los hombres sueñan mas con mujeres. Y ellas, con relaciones de pareja.

5-Sueños constantes


El hombre cuando duerme está todo el tiempo soñando.  Eso es por la posibilidad de los REM de alargarse. Sin embargo se recuerda solamente una parte de ellos, los que suceden cerca de un tercio del tiempo en el que uno está dormido.


      Embed


Tags

Comentarios Facebook