lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
29 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ventas de dólar ahorro podrían cerrar noviembre con nuevo récord

0
Comentarios


Deberían registrarse operaciones por poco más de 5 millones, un bajo nivel para una jornada habitual.

Ventas de dólar ahorro podrían cerrar noviembre con nuevo récord
Foto:

Un nuevo récord en la venta del denominado dólar ahorro se podría registrar mañana, el último día del mes, si se concretan operaciones por poco más de 5 millones, un bajo nivel para una jornada habitual.

Es que noviembre se encuentra a un paso de superar la marca histórica anterior respecto del monto operado para tenencia de moneda extranjera, ya que hasta el viernes último se habían concretado transacciones por U$S 697,7 millones.

 Así, si se vende poco más de cinco millones de dólares este lunes, se romperá la marca de 703,5 millones registrado en octubre último. Las estimaciones apuntan a que la cifra de noviembre será mayor a la del mes pasado ya que se deben convalidar operaciones por un monto que equivale a la tercera parte de lo vendido a lo largo del viernes pasado. 

En el primer día hábil del mes las ventas de dólar ahorro habían alcanzado un nuevo récord diario de 171,1 millones de dólares.

Ante el aluvión de solicitudes para acceder al billete verde de manera legal, el Banco Central tuvo que desembolsar unos 400,7 millones en la primera semana del mes. La constante demanda por parte de los ahorristas obligó, entonces, a que las reservas de la autoridad monetaria descendieran de una manera marcada y se posicionaran por debajo de la barrera de los 26.000 millones. Sin embargo, el nivel del patrimonio en el transcurso de noviembre no sólo cayó por las ventas de dólar ahorro, sino que también sufrió un sacudón a causa de las estrategias interventoras llevadas a cabo por el organismo que conduce Alejandro Vanoli.

Este mes el Central ya se desprendió de 1.880 millones para equilibrar el mercado ante una acotada oferta por parte del sector privado, una cifra que supera a las intervenciones de septiembre y octubre.

NA

      Embed

Comentarios Facebook