jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sommelier complicado tras nuevo peritaje psicológico

0
Comentarios


La situación del sujeto acusado de violar y matar a su madre Estela Garcilazo se complicó, tras trascender que una pericia confirmó que Sosto tiene una personalidad compatible con la comisión del crimen que se le imputa.

Sommelier complicado tras nuevo peritaje psicológico
Foto:

Un nuevo peritaje psicológico al que fue sometido Luciano Sosto para el juicio en el que está acusado de violar y asesinar a su madre, en diciembre de 2013 en un departamento del barrio porteño de Palermo, confirmó que el sommelier tiene una personalidad compatible con la comisión del crimen que se le imputa.


Así lo determinó la junta médica de psicólogos que por orden del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de esta Capital Federal a cargo del debate que se le sigue a Sosto (37) luego de que su defensa cuestionó el estudio que ya constaba en la causa y que también lo comprometió con el hecho.

Este nuevo peritaje, concluyó que Sosto "es portador de elementos personales que pueden ser compatibles con la comisión de hecho de entidad similar a la que se investiga en la presente causa".

"Se destaca la presencia de un trastorno mixto de personalidad con predominio narcisista-paranoide y en tercer lugar psicopático", señaló el informe elevado a los jueces Alejandro Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrain.

Además los expertos descartaron la inimputabilidad al afirmar que las facultades mentales del sommelier "encuadran dentro de la normalidad psicojuríodica".

Como características salientes de la personalidad del acusado, los peritos mencionaron "acumulación de rencor que conlleva patrón hostil-agresivo, manipulación y explotación de terceros, omnipotencia, egocentrismo, amoralidad, conductas disociativas y de acción de corte psicopático".

También destacaron que Sosto tiene "un perfil altamente defensivo" y un "trastorno en la identidad psicosexual".

En los tests de psicodiagnóstico, los profesionales detectaron que Sosto se presentaba "de manera exageradamente positiva e irrealista", con un posible "fingimiento deliberado" y una "fuerte manipulación de la imagen que brinda de sí mismo". Sosto llegó al juicio acusado del homicidio y abuso sexual de su madre Estela Garcilazo (69), ambos agravados por el vínculo, delitos que prevén una pena de prisión perpetua. El sommelier declaró durante el debate en dos oportunidades en las que afirmó que es inocente y ya pasaron varios testigos que lo comprometieron -como la médica que pidió la intervención policial o los primeros policías en llegar al departamento de la víctima-, y otros, de su entorno, que no lo creen capaz de haber asesinado a su madre.

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2013 en un edificio de la calle Seguí 4444 de Palermo, frente a la residencia del embajador de Estados Unidos, donde Sosto vivía en el 5to. "B" y su madre, Garcilazo, en el departamento de abajo, el 4to. "B". Según el sommelier, aquel día, alrededor de las 15, encontró a su madre tirada boca abajo en la cocina del departamento de ella, intentó reanimarla y llamó en dos oportunidades al servicio de emergencias del Hospital Alemán.

Si bien Sosto instaló la idea de que su madre podría haber sufrido una de sus habituales caídas, en la morgue, los forenses determinaron que Garcilazo había sido asesinada y que la causa de muerte era una "asfixia por estrangulación".

      Embed



Comentarios Facebook