El presidente estadounidense arribó a la capital francesa e inmediatamente se juntó con su par francés para rendir tributo a los muertos en los atentados.
Los presidentes francés y estadounidense, François Hollande y Barack Obama, se acercaron la noche del domingo Bataclan, la sala de espectáculos parisina donde 90 personas fueron asesinadas por yihadistas el pasado 13 de noviembre.

Hollande, Obama y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, depositaron flores delante del local antes de entregarse a un momento de silencio y reflexión. Acto seguido, François Hollande acompañó a Obama hasta su coche.

En el Bataclan fue perpetrado, en pleno concierto, el atentado más mortífero de la serie de ataques yihadistas del 13 de noviembre en París, que también se extendieron a varias terrazas de café de la capital y al Stade de France.

El presidente francés esperó a Obama delante de este lugar emblemático del rock poco después de que el presidente estadounidense aterrizara en el aeropuerto de Orly, unas horas antes de la inauguración este lunes de la conferencia sobre el cambio climático.

Estos atentados, los más mortíferos cometidos hasta ahora en Francia, dejaron un total de 130 muertos y 350 heridos diez meses después de los ataques del 7 de enero, que ensangrentaron la capital.

La visita de Obama y Hollande al Bataclan, con medidas de alta seguridad, fue anunciada en el último momento y tuvo lugar después de que por la tarde militantes antiCOP21 provocaran incidentes en la céntrica plaza de República de parís, lugar simbólico convertido en monumento en memoria de las víctimas del 13 de noviembre.

Horas antes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también rindió homenaje delante del Bataclan a las víctimas de los atentados de París, entre ellos tres chilenos, y reiteró su voluntad de seguir "luchando por la paz".

Otro tanto hizo el nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como el lunes pasado el primer ministro británico David Cameron. Otros participantes en la COP21 se acercarán al Bataclan los próximos días.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados