Francisco finalizó su primera gira por el continente y emprendió el regreso a Roma. “Cristianos y musulmanes son hermanos”, dijo en una mezquita del barrio musulmán de Bangui
El Papa Francisco partió el lunes de Bangui hacia Roma, al término de su gira africana por Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Antes de finalizar su visita a la capital centroafricana, bajo fuertes medidas de seguridad, el papa visitó el lunes una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de atrocidades en 2013.

"Cristianos y musulmanes son hermanos", dijo el pontífice a su llegada a la mezquita, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes. "No a la venganza, a la violencia y al odio", añadió.

El Papa habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules apostados en los minaretes.

Las inmediaciones de la mezquita fueron escenario de choques armados entre los Seleka, milicianos principalmente musulmanes, y los milicianos cristianos y animistas, conocidos como los "antibalaka".

Decenas de miles de habitantes entusiastas siguieron al Papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.


      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados